Trump tiene "una peligrosa enfermedad mental"

Así lo advirtieron el psicoterapeuta de la Universidad John Hopkins, John Gartner, y el siquiatra de la Universidad de Nueva York, James Giligan, durante una conferencia en la Universidad de Yale.

redacción internacional
24 de abril de 2017 - 06:32 p. m.
Cartel en protesta a Donald Trump.  / AFP
Cartel en protesta a Donald Trump. / AFP

Lo dijo el psiquiatra de la Universidad de Nueva York, James Gilligan, durante una conferencia en la Universidad de Yale, cuyo contenido fue difundido por The Independent: "Yo he atendido asesinos y violadores. Puedo reconocer la peligrosidad a una milla. No tienes que ser un experto en peligrosidad o llevar 50 años estudiando el tema como yo para saber cuán peligroso es este hombre". No se refería a un tipo cualquiera sino al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

Muchos han dicho que el presidente Donald Trump está loco: sus opositores, los medios de comunicación. Pero es preocupante cuando es un experto en salud el que advierte que el presidente estadounidense padece una grave enfermedad mental. Así lo hicieron Gilligan y el psicoterapeuta de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins, John Gartner, durante el evento en Yale. "Peor que ser sólo un mentiroso o un narcisista, (Trump) es, además, un paranoíco, delirante y megalómano", sostuvo Gartner. 

Gartner fue quien, a inicios de este año, lanzó una campaña a favor de la destitución de Trump como presidente, alegando que estaba "incapacitado psicológicamente para ejercer las labores de presidente de forma competente".Gartner y otros especialistas aseguraron que la de Trump es una "enfermedad mental grave". Y, por ello, pidieron que el presidente sea retirado de su cargo por un proceso de impeachment similar al de la expresidenta brasileña Dilma Roussef. 

El presidente Trump no se ha referido a estas acusaciones; aunque algunos de sus seguidores han criticado a estos profesionales de la salud por atreverse a diagnosticar al mandatario a distancia y sin contar con suficientes argumentos. 

 

 

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar