Trump y el Islam: diez frases de su discurso en Riad

En su primera gira internacional, el presidente de Estados Unidos dio un discurso sobre el Islam ante 55 líderes de países musulmanes.

redacción internacional
21 de mayo de 2017 - 06:54 p. m.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su discurso en Arabia Saudita. / AFP
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su discurso en Arabia Saudita. / AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso en Arabia Saudita, un país musulmán, al que sí considera amigo, según analistas, por cuenta de los acuerdos económicos y porque es el único aliado en la región. Esto fue lo que dijo.

1

"No estamos aquí para enseñar ni para decirles a otras personas cómo vivir, qué hacer o cómo practicar su fe. En su lugar, ofrecemos una alianza basada en valores e intereses comunes con el fin de conseguir un mejor futuro".

2

"No es una batalla entre diferentes religiones o"diferentes civilizaciones".

3

"Es una batalla entre criminales bárbaros que intentan destruir la vida humana y gente de bien de todas las religiones que buscan protegerla. Es una batalla entre el bien y el mal".

4

Los líderes religiosos deben decirlo con gran claridad: la barbarie no aportará ninguna gloria (...) Si eligen la vía del terrorismo, su vida estará vacía, su vida será breve".

5

"Expulsen a los extremistas de sus lugares de oración, sus comunidades y de la tierra santa".

6

"EE.UU. está preparado para luchar junto a ustedes en busca de la seguridad y los intereses comunes".

7

"El 65 por ciento de la población de Oriente Medio tiene menos de 30 años, por lo que existe un gran futuro por construir".

8

Hay que tomar decisiones basadas en el pragmatismo, asentadas en el mundo real, no en ideologías inflexibles. Debemos guiarnos por las lecciones de la experiencia, no por un pensamiento rígido".

9

"Hasta que el régimen iraní se muestre dispuesto a ser un socio a favor de la paz, todas las naciones con conciencia deben trabajar juntas para aislarlo".

10

"Soy portador de un mensaje de "amistad, esperanza y amor".

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar