Un hombre logró saltar las rejas de la Casa Blanca y permaneció 16 minutos en el jardín

El intruso, que podría pagar hasta 10 años de cárcel, llevaba una mochila con dos granadas lacrimógenas. Cuando ingresó a la residencia presidencial, Donald Trump se encontraba allí.

AFP.
18 de marzo de 2017 - 02:17 a. m.
EFE.
EFE.

El hombre que logró saltar la reja de la Casa Blanca el pasado fin de semana deambuló durante 16 minutos por los jardines de la residencia presidencial antes de ser detenido, informó este viernes el Servicio Secreto estadounidense.

El individuo entró al recinto justo antes de la medianoche del 10 de marzo, según esta unidad de élite encargada de la seguridad del mandatario Donald Trump, quien se encontraba en la residencia en ese momento.

Durante ese tiempo, el hombre consiguió superar la valla del perímetro exterior y una barrera para vehículos, además de rebasar otra verja cerca del ala este de la Casa Blanca antes de ser arrestado, explicó el Servicio Secreto en un comunicado.

Agentes no armados "lo detuvieron en el lugar sin problemas", precisó. "El Servicio Secreto puede confirmar que el individuo no entró en el edificio de la Casa Blanca en ningún momento".

El sospechoso fue identificado como Jonathan Tran, de 26 años, procedente del estado de California, según la CNN.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el hombre llevaba una mochila con dos granadas de gas lacrimógeno. Si es declarado culpable, puede ser condenado a un máximo de 10 años de cárcel, según el periódico.

No es la primera vez que una persona logra burlar la seguridad y entrar en el recinto de la Casa Blanca.

Un veterano de guerra con problemas mentales consiguió entrar en la residencia presidencial en septiembre de 2014 con una navaja en un bolsillo, tras saltar la reja y cruzar el jardín corriendo.

Por AFP.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar