Venezuela ordena cerrar frontera con Colombia por elecciones de este domingo

El gobierno venezolano aseguró que la medida, usual cada vez que una jornada electoral se acerca, se toma para aumentar la seguridad. La frontera estará cerrada desde el viernes en la noche hasta la mañana del lunes.

-Redacción Internacional
18 de mayo de 2018 - 05:51 p. m.
El mandatario ya advirtió que no le teme a las sanciones que vengan después de los comicios.  / AFP
El mandatario ya advirtió que no le teme a las sanciones que vengan después de los comicios. / AFP

Como suele suceder cada vez que una jornada de comicios se acerca, el gobierno venezolano anunció que hoy, a partir de las 9 de la noche (8 de la noche en Colombia), se cerrará la frontera con Colombia como medida de seguridad, hasta la mañana del próximo lunes.

Así lo aseguró el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta de Twitter: “Para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano y del proceso Electoral del próximo 20M, se ordena cierre de frontera a partir de hoy viernes a las 21:00 hrs hasta el lunes 21 a las 06:00 hrs”.

(Le puede interesar: Cúcuta, un oasis para los venezolanos antes de las presidenciales en su país)

Las elecciones, que se realizarán el próximo domingo, tienen al ganador más que cantado. Lo más probable es que Nicolás Maduro siga en el poder. El gobierno colombiano, por su parte, aseguró que no reconocerá los resultados. “Hemos sido muy claros: nosotros no vamos a reconocer el resultado de esas elecciones porque no creemos que esas elecciones sean democráticas, ni limpias”, señaló el presidente Juan Manuel Santos.

La situación electoral de Venezuela tiene preocupada a la comunidad internacional, especialmente a la Unión Europea y Estados Unidos. Esta misma semana, el mandatario venezolano aseguró que no le importan las amenazas sobre las sanciones que “la élite europea” quiere imponerle al país, pues “ellos se creen dueños de sus antiguas colonias. Pero no es así, somos gente libre (...). No me importa, pero no me importa para nada la opinión de la élite europea sobre el proceso político venezolano".

 

Por -Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar