"Venezuela tomaría la Casa Blanca si Estados Unidos la invade": hijo de Maduro

Nicolás Maduro Correa aseguró que, en caso de que Donald Trump ataque a "la patria de Bolívar", también responderían con fusiles en Nueva York.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. / EFE

"Si se diera el supuesto negado de mancillarse el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York, señor Trump, tomaríamos la Casa Blanca, porque hasta Vietnam se quedaría pequeño". Con estas palabras el hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Guerra, alertó a Donald Trump sobre las 'consecuencias' que traería un supuesto ataque por parte de la administración americana al país petrolero. 

"Pero no es lo que queremos, nunca hemos sido ni seremos gente de guerra (...), métase en sus asuntos, solucione sus problemas, señor Trump", añadió el hijo del mandatario venezolano, haciendo alusión a las palabras pronunciadas por el presidente de EE.UU. este viernes sobre la posibilidad de utilizar una "opción militar" para resolver el "lío peligroso" por el que atraviesa Venezuela. (Lea: Trump dice que no descarta una "opción militar" para Venezuela)

Antes de la advertencia de Trump, en la que dijo que su gobierno tiene tropas por todo el mundo y Venezuela "no está muy lejos", Maduro le había ordenado al canciller Jorge Arreaza concretar un encuentro con su homólogo estadounidense pero Trump se negó. 

En su pronunciamiento, el hijo del presidente Maduro igualmente hizo un llamado a la unidad del país y pidió a "todos" los jóvenes del mundo luchar por Venezuela. Además, criticó el "silencio estruendoso", de la oposición, a la que también acusó de aceptar las declaraciones de Estados Unidos. "Ese silencio habla por sí solo", indicó.

No obstante, algunos líderes opositores han repudiado una posible intervención militar en el país, si bien la plataforma que les agrupa, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aún no se ha pronunciado.