Víctima de violación demanda a Uber por revisar su historia médica

La mujer, abusada sexualmente por un conductor de Uber en India en 2014, introdujo el recurso luego que la empresa despidiera a Eric Alexander, un ejecutivo que leyó y discutió su información confidencial.

/AFP
16 de junio de 2017 - 03:30 a. m.
Víctima de violación demanda a Uber por revisar su historia médica

Una mujer violada por un conductor de Uber en India introdujo este jueves, en una corte de San Francisco, Estados Unidos, una demanda en la que acusó al servicio de transporte de "invadir su privacidad y difamarla". (Lea: Tribunal Administrativo ordenó unificar demandas contra Uber)

La mujer, una residente de Texas que había llegado a un acuerdo en un proceso anterior por el ataque sexual en 2014, introdujo el recurso luego que la empresa despidiera a Eric Alexander, un ejecutivo que leyó y discutió su información médica.

Según los documentos divulgados por la firma Wigdor, que representa a la mujer, cuyo nombre fue resguardado, la parte acusada está compuesta por Alexander, por el jefe de Uber, Travis Kalanick, de licencia del cargo, y por el exvicepresidente Emil Michael, que renunció tras ser responsabilizado de cuestionables conductas dentro de la empresa.

Se le relaciona, por ejemplo, con la visita de varios de sus ejecutivos a un bar de karaoke en Corea del Sur en un intento de ensuciar la reputación de periodistas que investigaban a la compañía, o la alteración de registros médicos de esta mujer violada.

La compañía llegó a insinuar, inclusive, que la víctima coludió con un rival de mercado para "perjudicarlos", según los documentos entregados en la Corte. El conductor responsable de la violación en India, por su parte, cumple sentencia en una cárcel.

Medios de prensa citaron un comunicado en el que Uber respondía: "nadie debe pasar por una experiencia tan horrible como esta y sentimos de verdad que tenga que revivirlo todo estas pasadas semanas".

Uber, que opera en cientos de ciudades en más de 80 países, vale 68.000 millones de dólares, algo sin precedentes para una compañía que todavía no cotiza en bolsa. La semana pasada despidió a 20 empleados, después de 215 denuncias dentro del grupo en referencia a acoso sexual o discriminación. 

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar