Publicidad
El Mundo 8 Ene 2013 - 1:35 pm

Consumo de alcohol

14 millones de mujeres consumen alcohol en exceso en EE.UU.

Este fenómeno es más frecuente entre las mujeres de 18 a 34 años.

Por: AFP
  • 87Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/14-millones-de-mujeres-consumen-alcohol-exceso-eeuu-articulo-395588
    http://tinyurl.com/jvhspbt
  • 0
insertar

Cerca de 14 millones de mujeres y adolescentes estadounidenses están afectados por el fenómeno del "binge drinking" (beber en exceso), consumiendo regularmente seis copas de alcohol en una misma noche, indicaron este martes las autoridades sanitarias.

Según un informe de los Centros Federales de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), que alerta sobre este problema de salud normalmente subestimado, estas mujeres y adolescentes participan unas tres veces al mes en este tipo de veladas, pese a que el consumo de alcohol se considera excesivo en la mujer a partir de las cuatro copas.

Este fenómeno es más frecuente entre las mujeres de 18 a 34 años y las adolescentes. Normalmente se trata de chicas de raza blanca e hispanas que proceden de hogares donde los ingresos anuales son de unos 75.000 dólares o más.

La mitad de todas las adolescentes que consumen alcohol reconocen que beben al menos cuatro copas en cada una de estas veladas, precisan los CDC.

Beber excesivamente provoca unas 23.000 muertes por año entre las mujeres y estudiantes de secundaria en Estados Unidos.

"Beber demasiado es la causa de un gran número de problemas de salud y existen medios verificados para evitarlo", subraya el doctor Thomas Frieden, director de los CDC, citando programas para aconsejar a las mujeres y las chicas más jóvenes para prevenir estos excesos.

"Es verdaderamente alarmante observar que un consumo tan excesivo de alcohol es común entre las mujeres y las adolescentes", se lamentó el doctor Robert Brewer, responsable del programa sobre alcohol de los CDC.

Para este informe, los investigadores de estos centros estudiaron los hábitos de consumo de alcohol de alrededor de 278.000 mujeres estadounidenses de más de 18 años, así como de 7.500 estudiantes de secundaria durante un periodo de 30 días en 2011.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lunes100

Mar, 01/08/2013 - 17:38
Sociedad maldita.
Opinión por:

Patecaucho Cibernético

Mar, 01/08/2013 - 17:30
Ojalá fueran más...Nada como una mujer borracha...
Opinión por:

arizule

Mar, 01/08/2013 - 15:59
Muy poco sabiendo que son mas de 160 millones de mujeres las que viven en ese pais o sea que menos del 10% consumen alcohol con regularidad(cada fin de semana)
Opinión por:

lunes100

Mar, 01/08/2013 - 15:43
Sociedad drogada, periquera, alcohólica, consumista, caduca, decadente, decrépita, bastarda, fea, gorda, mona, lenguaraz, ordinaria, invasora .... Los ejemplos abundan.
Opinión por:

usarules

Mar, 01/08/2013 - 15:52
te dejo traumado la negacion de la VISA negrito retardado? te violo algun negro gringo? Te deportaron? Tu novio te puso los cuernos con un gringo? LOS EJEMPLOS ABUNDAN!
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Mar, 01/08/2013 - 15:23
Estos periodistas; ¿por qué no se dan un paseito por nuestro país para que vean y comenten sobre los problemas de acá? ¿es que aquí los patrones no les dan permiso para hablar de "esa clase" de temas? dejen a los vecinos sus asuntos y miren a ver como ayudan a solucionar los nuestros. Que tal si comienzan por promocionar menos las bebidas alcohólicas y otras porquerías, aunque esto implique ganarse unos pesitos menos?
Opinión por:

JustinaTaliban2012

Mar, 01/08/2013 - 15:26
Los medios de comunicación con su publicidad alienante y el asco de programación que ofrecen al público, son responsables en buena medida del elevado consumo de sustancias dañinas y la imitación creciente de "hábitos no menos dañinos que las drogas.
Opinión por:

Armando36

Mar, 01/08/2013 - 15:19
El alcohol es un problema menor, las drogas estan acabando con,la juventud de este pais, desafortunadamente ni al mismo gobierno le importa.
Opinión por:

JAGUARr

Mar, 01/08/2013 - 15:16
Osean que ya son 30 MILLONES si le sumamos las que consumen alcohol en Colombia.
Opinión por:

usarules

Mar, 01/08/2013 - 14:23
chupa chupa que se acaba el mundo!!
Opinión por:

mochuelito

Mar, 01/08/2013 - 14:17
SE LES OLVIDÓ DECIR QUE ESA MISMA CANTIDAD MULTIPLICADA POR 2 CONSUMEN SUSTANCIAS SICOACTIVAS. ESA ES LA SOCIEDAD DECADENTE DE LA PRINCIPAL POTENCIA DEL MUNDO.
Opinión por:

usarules

Mar, 01/08/2013 - 14:22
mochuelo de cerebro....y en Colombia que? no hay estadisticas,anda a Boyaca y mira las tiendas con menores de ambos sexos jartos de cerveza,comun y corriente. Zona rosa de Bogota a las 4 de la mañana,cualquier dia,ve a ver el espectaculo de la juventud bogotana ,miles de casos en tu pueblito. O vives en Usa negrito?
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 01/08/2013 - 14:02
Muchas mujeres, cada día se quieren parecer más a los hombres.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Mar, 01/08/2013 - 13:54
En esas estadísticas está mi cuñadita, le encanta la tomata, en gringolandia.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio