14 millones de mujeres consumen alcohol en exceso en EE.UU.

Este fenómeno es más frecuente entre las mujeres de 18 a 34 años.

AFP
08 de enero de 2013 - 01:35 p. m.

Cerca de 14 millones de mujeres y adolescentes estadounidenses están afectados por el fenómeno del "binge drinking" (beber en exceso), consumiendo regularmente seis copas de alcohol en una misma noche, indicaron este martes las autoridades sanitarias.

Según un informe de los Centros Federales de Control y de Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), que alerta sobre este problema de salud normalmente subestimado, estas mujeres y adolescentes participan unas tres veces al mes en este tipo de veladas, pese a que el consumo de alcohol se considera excesivo en la mujer a partir de las cuatro copas.

Este fenómeno es más frecuente entre las mujeres de 18 a 34 años y las adolescentes. Normalmente se trata de chicas de raza blanca e hispanas que proceden de hogares donde los ingresos anuales son de unos 75.000 dólares o más.

La mitad de todas las adolescentes que consumen alcohol reconocen que beben al menos cuatro copas en cada una de estas veladas, precisan los CDC.

Beber excesivamente provoca unas 23.000 muertes por año entre las mujeres y estudiantes de secundaria en Estados Unidos.

"Beber demasiado es la causa de un gran número de problemas de salud y existen medios verificados para evitarlo", subraya el doctor Thomas Frieden, director de los CDC, citando programas para aconsejar a las mujeres y las chicas más jóvenes para prevenir estos excesos.

"Es verdaderamente alarmante observar que un consumo tan excesivo de alcohol es común entre las mujeres y las adolescentes", se lamentó el doctor Robert Brewer, responsable del programa sobre alcohol de los CDC.

Para este informe, los investigadores de estos centros estudiaron los hábitos de consumo de alcohol de alrededor de 278.000 mujeres estadounidenses de más de 18 años, así como de 7.500 estudiantes de secundaria durante un periodo de 30 días en 2011.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar