Publicidad

15 muertos en Somalia por ataque yihadista al Ministerio de Educación

Así mismo, al menos 20 heridos habría dejado el ataque perpetrado por el grupo yihadista al interior del Ministerio de Educación ubicado en Mogadiscio.

AFP
14 de abril de 2015 - 11:12 p. m.
Archivo AFP / Archivo AFP
Archivo AFP / Archivo AFP

Yihadistas de Al-Shabbaab mataron a al menos 15 personas este martes al asaltar la sede del ministerio de Educación somalí en Mogadiscio, donde hicieron explotar un coche bomba e iniciaron un tiroteo, indicó la policía, que retomó el control del edificio.

"Las ambulancias transportaron a al menos 15 cuerpos y 20 heridos", anunció a la prensa Abdukadir Abdirahman Adan, jefe de los servicios de asistencia de urgencia de Mogadiscio.

"Un coche cargado con explosivos se estrelló contra la entrada y a continuación comenzó un tiroteo en el interior del ministerio", explicadó un jefe policial, Mohamed Dahir.

Antes de que la policía retomara el edificio, un portavoz de los shebab somalíes, grupo yihadista ligado a Al Qaeda, había explicado que sus hombres se encontraban dentro del edificio y que tenían la situación "bajo control", pese a que el tiroteo continuaba.

"Había varias personas yaciendo en el suelo", había explicado a la AFP un testigo, Idil Malim.

El portavoz del grupo extremista, Abdulaziz Abu Musab, también aseguró que los shebab se encontraban dentro del ministerio del Petróleo, cercano al de Educación, aunque esta información no pudo ser confirmada.

Los insurgentes llevan a cabo golpes frecuentes en la capital de Somalia como parte de su lucha contra el gobierno internacionalmente reconocido.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar