Publicidad

157 años de cárcel para pandillero que mató a 20 guatemaltecos

Sus otros 15 compañeros de la organización criminal deberán pagar 8 años de prisión.

AFP
04 de julio de 2013 - 11:20 a. m.

La Justicia guatemalteca condenó a 16 pandilleros a penas de entre 8 y 157 años de cárcel por el asesinato de 20 personas entre 2009 y 2012, informó el Órgano Judicial del país centroamericano.

El Tribunal A de Mayor Riesgo otorgó la mayor sentencia, de 157 años, al guatemalteco Edgar Rolando Ramos, alias "El Piwi", hallado culpable de cinco crímenes y de cuatro tentativas de asesinato.

En Guatemala la ley dicta que una persona puede pasar un máximo de 50 años en la cárcel, independientemente de que la suma de los delitos por los que haya sido condenada supere esa cifra.

Según la resolución judicial divulgada este jueves, junto a Ramos otros diez pandilleros, todos guatemaltecos y miembros de la Mara 18, recibieron penas de entre 33 y 58 años de prisión por los delitos de asesinato, lesiones graves y asociaciones ilícitas.

Asimismo, cinco mujeres integrantes del grupo criminal cumplirán ocho años de cárcel por asociación ilícita.

Los crímenes fueron cometidos por el grupo de pandilleros en los municipios de Villanueva, Villa Canales y San José Pinula, así como en colonias del norte y sur de la capital guatemalteca, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público guatemalteco. 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar