Publicidad
El Mundo 4 Jul 2013 - 11:20 am

Sentencia ejemplar

157 años de cárcel para pandillero que mató a 20 guatemaltecos

Sus otros 15 compañeros de la organización criminal deberán pagar 8 años de prisión.

Por: AFP
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/157-anos-de-carcel-pandillero-mato-20-guatemaltecos-articulo-431649
    http://tinyurl.com/mofv5kr
  • 0
insertar

La Justicia guatemalteca condenó a 16 pandilleros a penas de entre 8 y 157 años de cárcel por el asesinato de 20 personas entre 2009 y 2012, informó el Órgano Judicial del país centroamericano.

El Tribunal A de Mayor Riesgo otorgó la mayor sentencia, de 157 años, al guatemalteco Edgar Rolando Ramos, alias "El Piwi", hallado culpable de cinco crímenes y de cuatro tentativas de asesinato.

En Guatemala la ley dicta que una persona puede pasar un máximo de 50 años en la cárcel, independientemente de que la suma de los delitos por los que haya sido condenada supere esa cifra.

Según la resolución judicial divulgada este jueves, junto a Ramos otros diez pandilleros, todos guatemaltecos y miembros de la Mara 18, recibieron penas de entre 33 y 58 años de prisión por los delitos de asesinato, lesiones graves y asociaciones ilícitas.

Asimismo, cinco mujeres integrantes del grupo criminal cumplirán ocho años de cárcel por asociación ilícita.

Los crímenes fueron cometidos por el grupo de pandilleros en los municipios de Villanueva, Villa Canales y San José Pinula, así como en colonias del norte y sur de la capital guatemalteca, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público guatemalteco. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio