Publicidad

En 2009 John Kerry cenaba con Bashar Al Assad

Durante una visita a Damasco, el ahora secretario de Estados de EE.UU. reconocía a Siria como un importante agente para lograr la paz en Oriente Medio.

El Espectador
03 de septiembre de 2013 - 04:24 p. m.
En 2009 John Kerry cenaba con Bashar Al Assad

El Daily Mail británico reveló este martes una imagen en la que se ve al Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, cenando plácidamente con el líder sirio Bashar Al Assad.

El hecho, según ese medio de comunicación, sucedió en 2009 cuando Kerry era senador por el Estado de Masachussets.

La visita del ahora Secretario de Estado se dio en aquel entonces para lograr acercamientos con el gobierno sirio y que este participara como un agente pacificador en Oriente Medio.

En la imagen ambos están disfrutando una cena en el restaurante Naranj de Damasco acompañados de sus esposas.

Kerry dijo en una rueda de prensa durante la visita que "el Gobierno del presidente Barack Obama considera a Siria como un actor clave en los esfuerzos de Washington de reanimar el estancado proceso de paz en Oriente Medio."

"Siria es un importante jugador en los esfuerzos por lograr la paz y la estabilidad en la región", cita el periódico al Kerry senador en el 2009.

Dos años después estalló la guerra civil y a juicio de Washington y del secretario de Estado, el gobernante sirio pasó a ser un "delincuente y asesino" en 2013.

La ahora polémica imagen ha causado un revuelo en EE.UU. y es que como ya pasara con otras instantáneas, como las de Muammar Gaddafi departiendo en su día con Nicolas Sarkozy o Silvio Berlusconi, el archivo fotográfico puede jugar malas pasadas a los políticos y sus futuras estrategias.

Vea la imagen en este link

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar