Publicidad
El Mundo 19 Ene 2011 - 3:08 pm

En 2010 aumentaron los suicidios en el Ejército de EE.UU.

El año pasado se presentaron 343.

Por: Agencia EFE
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/2010-aumentaron-los-suicidios-el-ejercito-de-eeuu-articulo-245926
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/2010-aumentaron-los-suicidios-el-ejercito-de-eeuu-articulo-245926
  • 0
insertar

El número de suicidios en el Ejército de EE.UU. aumentó el año pasado, curiosamente no por los casos de militares en activo, sino por los de la reserva y los de la Guardia Nacional, informó hoy el Pentágono.

Durante todo el año 2010 hubo 343 suicidios entre soldados del Ejército, 69 más que en 2009.

Sin embargo, los casos entre los miembros activos, que totalizaron 156, fueron seis menos que en 2009, al contrario que en la Reserva Nacional, donde hubo 53 casos más, y en la reserva, doce más.

Los autores de un estudio sobre los beneficios de la evaluación de los soldados antes de su envío a misiones fuera de EE.UU., presentado hoy, se mostraron sorprendidos por el notable incremento de los suicidios entre los soldados de la Guardia y de la reserva que participan en menor grado en las campañas en zonas de guerra, como Irak y Afganistán.

"Éste es un problema importante", dijo el subjefe del Estado Mayor del Ejército, general Peter Chiarelli durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

El teniente general Jack Stultz, jefe de la Reserva del Ejército, dijo que los reservistas están muy distribuidos geográficamente, y cuando no están de servicio tienen poco contacto con sus superiores, lo que dificulta detectar si atraviesan problemas.

El general Raymond Carpenter dijo que el estudio, que comprendió a decenas de miles de soldados, no permite señalar una o dos causas principales de los suicidios entre los militares estadounidenses.

"Sí se pueden mencionar los períodos largos de misión en ultramar, los desplazamientos, el síndrome de estrés postraumático, los conflictos de pareja y familia, la pérdida de empleos, el abuso de drogas o alcohol", añadió.

"Hay numerosos factores pero no podemos identificar que uno o dos de ellos sean los determinantes", dijo Carpenter.

En el caso de la Guardia Nacional, añadió, el suicidio es "un problema entre los jóvenes varones blancos", y no aparece vinculado a las misiones en ultramar, la guerra, o la falta de empleo.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • La semana vista por Osuna
  • Independiente Medellín, nuevo líder de la Liga Postobón
  • Alto Turmequé Sep 20 - 9:00 pm

    Alto Turmequé

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Juan Franco ZX

Mie, 01/19/2011 - 18:26
Pobres soldados, es mejor que se tomen un tiempo antes de tomar una decisión así o si sus compañeros lo notan extraño avisarle a sus superiores
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 01/19/2011 - 16:21
Post-Traumatic Stress Disorder: Es una enfermedad mental muy comun y lo desarrollan personas que estuvieron expuestas a un evento traumatico. Les produce ansiedad , pesadillas, muchas veces angustia o extrema violencia, paranoia, persecusion. En Colombia hemos visto soldados que matan a alguien y luego diagnostican al soldado con no estar estable mentalmente....pues es el resultado de estar en combates, ver tanta violencia, cuerpos mutilados, matar, ecitar ser matado...etc...es mucho estres. La guerra degenera el spiquis de la persona.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio