Publicidad

En 2015 habría menos hambre en el mundo: FAO

Se reducirían en 132 millones si todos los países intensifican sus esfuerzos, aseguró la Organización de las Naciones Unidas.

El Espectador
16 de octubre de 2012 - 07:46 a. m.
Foto: AFP
Foto: AFP

 La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aseguró que hay grandes avances para reducir en 132 millones el número de personas hambrientas desde 1990, sin embargo dejó claro que ese proceso de reducción no ha sido tan eficiente desde 2007, cuando se ha sentido un cierto estancamiento.

José Graziano Da Silva, el director general de la FAO, desde Roma, donde se celebra oficialmente el Día Mundial de la Alimentación, dijo que "si los países intensifican sus esfuerzos contra el hambre, el objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de personas que la padecen puede todavía alcanzarse".

Actualmente hay unas 870 millones de personas que pasan por esta penosa necesidad con una marcada presencia en África y en Oriente Medio. "A medida que renovamos e incrementamos nuestro compromiso de alcanzar el objetivo de Desarrollo del Milenio, vamos a mirar su total erradicación ya que, cuando se trata de hambre, la única cifra aceptable es cero", apuntó Graziano Da Silva.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar