El Mundo 6 Mar 2013 - 8:01 am

Muerte de Hugo Chávez

Con 21 cañonazos de salva se da comienzo a despedida de Hugo Chávez

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana indicó que también sonará un cañonazo cada hora hasta que los restos del expresidente venezolano sean inhumados el próximo viernes.

Por: EFE
  • 166Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/21-canonazos-de-salva-se-da-comienzo-despedida-de-hugo-articulo-408578
    http://tinyurl.com/clzk68z
  • 0
  • 130
insertar
Hugo Chávez falleció este martes a los 58 años víctima del cáncer que se le detectó en junio de 2011./ AFP

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela comenzó este miércoles la despedida al fallecido presidente, Hugo Chávez, con 21 cañonazos de salva a las ocho de la mañana, hora local, y anunció que "luego sonará un cañonazo cada hora" hasta que sus restos sean inhumados el próximo viernes.

El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, general Wilmer Barrientos, recordó al canal VTV de la televisión estatal que la orden respectiva ha sido girada por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero.

El almirante y ministro reveló anoche que "no se harán toques (militares) fúnebres" y que, a cambio, a Chávez "se le rendirán honores con los toques militares que en vida lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la patria".

"Es uno de los máximos honores al jefe del Estado", remarcó a su vez el general y destacó que los 21 cañonazos sonaron en cada lugar del país donde existe un destacamento militar y también en los barcos de la Armada.

Hugo Chávez falleció este martes a los 58 años víctima del cáncer que se le detectó en junio de 2011 y que lo llevaron al quirófano en cuatro oportunidades, la última el pasado 11 de diciembre en Cuba, de donde llegó a Venezuela hace dos semanas.

El Gobierno que ahora dirigirá el vicepresidente Nicolás Maduro, de manera interina tal como lo indicó Elías Jaua, hasta la celebración de elecciones dentro de 30 días, decretó siete días de luto nacional y la suspensión esta semana de las actividades educativas. 

Esto aunque la Constitución venezolana señala que en caso de ausencia absoluta será el presidente de la Asamblea Nacional quien asume y convoca elecciones.

El temor por lo que pueda seguir en Venezuela, tras la muerte de Hugo Chávez crece. Sectores de la oposición, Estados Unidos y otros países, tras lamentar el fallecimiento del mandatario, pidieron respetar la Constitución. Sin embargo, el primer pronunciamiento del canciller venezolano, Elías Jaua, va en contravía de lo que está establecido en la Carta Magna.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 130
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
130
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

mamertorcido

Mie, 03/06/2013 - 18:05
Ha sido un dia espectacular...ver las fotos de las focas tirando moco y rasgándose las vestiduras...jajajajaja.Aun no aceptan que el mandril ya se está friendo en el infierno...jajajajajaja...buena parte de Colombia celebrando desde ayer...el fin de semana va a se como un Carnaval de Barranquilla pero en toda Colombia...VIVA URIBE¡¡¡ VIVA COLOMBIA¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Opinión por:

sionis

Mie, 03/06/2013 - 18:23
La excepción confirma la regla (como es tu caso)
Opinión por:

smashnburn

Mie, 03/06/2013 - 16:43
En Colombia, también se hicieron 14 Cañonazos.... BAILABLES.
Opinión por:

smashnburn

Mie, 03/06/2013 - 18:29
Que voy a respetar a muerte de ese hijo de puta... Pero en algo tiene razón.. A Hitler también lo lloraron.
Opinión por:

Ralink

Mie, 03/06/2013 - 17:56
...en Colombia el pueblo también lamenta la muerte de Chávez, y respeta el dolor de los hermanos venezolanos....
Opinión por:

ytwkbtx

Mie, 03/06/2013 - 14:53
CHAO ORANGUTAN HIDEPUTA
Opinión por:

sionis

Mie, 03/06/2013 - 13:24
SOLO A CIUDADANOS DEL MUNDO QUE PARTE DE SU VIDA LA ENTREGARON A LOS MENOS FAVORECIDOS (subvencionaba calefacción en invierno a negros de USA) RECIBEN LA ATENCIÖN QUE LOGRÖ EL EXCELSO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. PAZ EN SU TUMBA Y MI SOLIDARIDAD Y LA DE MI FAMILIA PARA LOS VENEZOLANOS QUE DESGRADACIADAMENTE PERDIERON A SU PRESIDENTE.
Opinión por:

mamertorcido

Mie, 03/06/2013 - 13:18
Camarada mariosuarez se regaló para recibir 21 vergazos bobolivarianos por el culo,todo por la revolución,claro.
Opinión por:

narcofarc

Mie, 03/06/2013 - 12:48
COLOMBIANOS QUE NO SE NOS OLVIDE......QUIEN HA MUERTO DIÓ ARMAMENTO, REFUGIO, APOYO POLÍTICO Y ECONÓMICO A UN GRUPO NARCOTERRORISTA QUE HA TEÑIDO DE SANGRE INOCENTE EL SUELO DE NUESTRA PATRIA
Opinión por:

narcofarc

Mie, 03/06/2013 - 12:46
COLOMBIANOS QUE NO SE NOS OLVIDE.........QUIEN HA MUERTO DIÓ REFUGIO, ARMAMENTO, APOYO ECONÓMICO Y POLÍTICO A UN GRUPO DE NARCOTERRORISTAS ASESINOS QUE HAN TEÑIDO DE SANGRE INOCENTE EL SUELO DE NUESTRA PATRIA
Opinión por:

joel smith

Mie, 03/06/2013 - 10:53
OJALA HUBIESE ACA EN COLOMBIA UN POLITICO CON LAS GUEVAS DE ESTE VARON...COMO TEMBLARIAN LAS FAMILIAS RICAS DUEÑAS DE ESTE PAIS...
Opinión por:

joel smith

Mie, 03/06/2013 - 10:46
PARA NADIE ES UN SECRETO QUE EL CANCER DE CHAVEZ, FUE UN ARMA QUIMICA IMPUESTA POR EL IMPERIALISMO...JUSGUEN USTEDES....
Opinión por:

smashnburn

Mie, 03/06/2013 - 20:52
Y si asi fuera, el mensaje es claro: COMUNISTAS DE MIERDA, NO JODAN AL IMPERIO. NO TIENEN NI LA TECNOLOGIA NI LA FUERZA NI NADA PARA DERROTARLOS.. Y... A TRABAJAR VAGOS RESENTIDOS HIJOS DE PUTA... MEDIOCRES DE MIERDA...
Opinión por:

el mono usa

Mie, 03/06/2013 - 10:21
A quie le importa que este h!@#$%%^ se murio,los mas perjudicados seran los terroristas de las FARC>>>
Opinión por:

luiscalle

Mie, 03/06/2013 - 10:20
señor hugo chavez frias ¡EXPROPIECE!
Opinión por:

Martine8

Mie, 03/06/2013 - 10:19
Señores que ha pasado con los agricultores, por qué ellos no cuentan con beneficios, y por qué Drummond si, por que a la Drummond le venden tan barato el ACPM y a los campesinos no los quieren ayudar, los tienen olvidados.
Opinión por:

diciendo

Mie, 03/06/2013 - 10:18
******************************************************************************************* . . . CONDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DIAS . . . . . . ¡ CHAVEZ VIVE PORQUE LA LUCHA SIGUE ! . . .. . . . . ******************************************************************************************* . . . EL TODO PODEROSO TENGA EN SU INFINITA GLORIA AL PRECURSOR DE LA UNION LATINOAMERICANA, . . . . . . . . . . AL GRAN HUGO CHAVEZ Y SU VERBO LIBERTARIO, . . . . . . . . . ***************************************************************************************** . . . LA PROVIDENCIA LO ENVIÓ A DESPERTAR CONCIENCIAS DE UNA LATINOAMERICA ADORMECIDA POR DICTADURAS DISFRAZADAS DE "DEMOCRACIA" Y AVALADAS POR EL NORTE . . . . . DICTADURAS OLIGARQUICAS VENDEPATRIAS Y ENTREGUISTAS, A LAS TRTASNACIONALES DEL IMPERIO ANGLO-MASON, . . . . . . . DICTADURAS NEOLIBERALES, QUE PRIVATIZAN CUANTO PUEDEN, PARA SUMIR EN LA POBREZA Y LA ESCLAVITUD ECONOMICA A SUS PROPIOS PUEBLOS . . . . . . OLIGARQUIAS CORRUPTAS QUE TRANZAN CON EL NORTE EN CORROMPER A UN PAIS, PARA SAQUEARLO Y QUE EL NORTE LES RECIBA LAS FORTUNAS MAL HABIDAS EN LAS CUENTAS DE SUS BANCOS SIN PEDIRLES JUSTIFICACIÓN DE SUS BIENES Y SUS LAVADOS . . ********************************************************************************************
Opinión por:

astorspace

Mie, 03/06/2013 - 10:10
GARCIA MARQUEZ GRAN AMIGO DE FIDEL CASTRO PREFIRIÓ IR A TRATARSE SU CÁNCER A LOS ÁNGELES ESTADOS UNIDOS....EL VIEJITO SIGUE VIVO
Opinión por:

mariosuarez

Mie, 03/06/2013 - 10:15
La PLUG esta buscando su PIN que la conecte ay vrutassss
Opinión por:

Pugliani

Mie, 03/06/2013 - 10:14
VIEJO HIJO DE 1000 PT´s........
Opinión por:

Alvaro_A

Mie, 03/06/2013 - 10:09
Jesús sobre el odio.(Lc. 12.57-59). " 21Oísteis que fue dicho a los antiguos: No mataras; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo (maldiga), quedará expuesto al infierno de fuego."
Opinión por:

Martine8

Mie, 03/06/2013 - 10:16
Cuando los esclavos africanos se suicidaban porque no soportaban el abuso de los españoles, los capataces le amputaban alguna parte del cuerpo y les decían que si se suicidaban, cuando reencarnaran lo harían como el cuerpo hubiese dejado la tierra.
Opinión por:

Tobiass

Mie, 03/06/2013 - 10:09
LOS GOBIERNOS DE CUBA Y VENEZUELA son los CAPACES DE MANTENER DIRIGIENDO UN PAIS Y ELIGIENDO PRESIDENTES MORIBUNDOS...MACABRO...BIEN MACABRO...Y asi llegan a volverlos martires y proceres IGUAL que los ARABES a los niños que inmolan con sus cuerpos llenos de explosivos....QUE VIVA LA CAUSA CUBA Y VENEZOLANA...QUE VIVAN SUS MARTIRES...ACA EN COLOMBIA no los queremos pero para nada! SON UN GRUPO DE HAMPONES Y BANDIDOS DE 5TA JUGANDO AL PODER
Opinión por:

diciendo

Mie, 03/06/2013 - 10:07
****************************************************************************************** . . .CHAVEZ NUNCA SE HA IDO, . . . CHAVEZ REAFIRMO SU ESTANCIA PARA SIEMPRE . . . . . . . . . VIVIRAS PARA SIEMPRE COMANDANTE . . . . TU VERBO LIBERTARIO YA ESTÁ SEMBRADO .. . GERMINÓ, . . . . Y YA SUS FRUTOS SE ESTAN RECOJIENDO . . . . ¡ GLORIA INFINITA PARA CHAVEZ ! *******************************************************************************************
Opinión por:

mariosuarez

Mie, 03/06/2013 - 10:14
Ay soy la PLUG y me gusta que me conecten...Ayyy VRUTASSS!!!
Opinión por:

Pugliani

Mie, 03/06/2013 - 10:09
JHAAAAAAAAAAAAA LO QUE HAY QUE LEER, DESPUES DICEN QUE LA IZQUIERDA NO ES VRUTA........
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 03/06/2013 - 10:07
CHAVEZ TENIA CARACTER LO UNICO BUENO !!!!LO QUE LE FALTA A LA GUEVA DE SANTOS!!!!!!! SANTOS ES LA GUEVA MAS GRANDE QUE HA DADO EL CONTINENTE FUERA DE SER GUEVA ES COBARDE Y MENTIROSO!!!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Mie, 03/06/2013 - 10:05
No soy chavista-- PERO CHAVEZ LE DIO CATEDRA DE CARACTER Y PERSONALIDAD A LA dulce guevita de SANTOS!! CHAEZ Y URIBE DOS CON GRAN CARACTER LO QUE LE FALTA A SANTOS!!! A SANTOS LO MANIPULA CUALQUIERA!!!
Opinión por:

Martine8

Mie, 03/06/2013 - 10:11
Santos es hipócrita y se mueve como las enfermedades más peligrosas, las silenciosas!. Santos se hace el tonto pero lo único que esta haciendo es organizando a los suyos y el resto de Colombia que se joda.
Opinión por:

Martine8

Mie, 03/06/2013 - 10:04
Chavez esta muerto y eso es un asunto de los Venezolanos, pero por ahora Colombia tiene problemas muy serios que no han sido resueltos, no desviemos la atención por esta noticia, necesitamos apoyar a los agricultores.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio