21 muertos por bombardeos de Ejército sirio

La represión se ha realizado por vía terrestre y marítima.

El Espectador
14 de agosto de 2011 - 11:51 a. m.

Al menos 21 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el bombardeo de las Fuerzas Armadas sirias sobre la ciudad costera de Latakia, en el noroeste del país, informó el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

Los bombardeos, desde barcos de guerra y desde tierra firme, tienen como objetivo el barrio meridional de Raml y el campo de refugiados de palestinos ubicado en ese mismo vecindario, por lo que, según Abdel Rahman, varias de las víctimas son palestinas.

Muchos de los heridos se encuentran graves, según apuntó el activista por teléfono desde Londres, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Testigos en Latakia han asegurado a los grupos opositores que se pueden ver mar adentro barcos de guerra que disparan sobre la ciudad, mientras que las televisiones árabes han difundido imágenes que muestran a alguno de estos navíos.

Mientras, según los Comités de Coordinación Local, vehículos militares y tropas se han desplegado en las principales calles de Raml y apuntan con sus ametralladoras hacia el minarete de la mezquita Mohagrin.

Además, este grupo informó de que cientos de personas han sido detenidas en redadas en los barrios de Shaleah y Ghoraf, en la misma ciudad.

El Observatorio agregó que la ofensiva ha llegado también al barrio de Al Sakanturi, donde se han lanzado proyectiles de mortero contra los hogares.

La sangrienta ofensiva contra Lataki llega después de que, desde comienzos de este mes, en paralelo al mes de ayuno del ramadán, el Ejército sirio haya aplastado las protestas con violencia extrema en otras ciudades que habían sido escenario de manifestaciones como Hama, Homs, o Deir al Zur.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar