Publicidad

30 muertos al estrellarse un avión en el Congo

Tres personas resultaron heridas.

AFP
04 de marzo de 2013 - 04:25 p. m.

Decenas de personas murieron en el accidente de un avión de línea que se estrelló en un barrio residencial cuando estaba a punto de aterrizar en Goma, al este de la República Democrática del Congo, informaron fuentes policiales.

Según una fuente militar occidental, todos los pasajeros y miembros de tripulación -unas treinta personas- murieron. Tres heridos fueron extraídos del avión y llevados al hospital, señalaron fuentes policiales.

El aparato, un Fokker 50 de la compañía local CAA, provenía de la ciudad minera de Lodja, en la región de Kasai Oriental, indicó la fuente policial. El avión se estrelló en un barrio residencial al borde del lago Kivu, cerca de las oficias de la comisión electoral y de la dirección general de migración, según la misma fuente.

El accidente ocurrió en medio de malas condiciones meteorológicas, en momentos en que fuertes lluvias caían en la ciudad.

"Hasta el momento, no conocemos el número de víctimas (...) estamos buscando el manifiesto establecido en Lodja. Pero estimamos que habría entre 30 y 50 muertos. Por el momento, no se han reportado víctimas entre los residentes", declaró Julien Paluku, gobernador de la provincia del Norte de Kivu.

Los accidentes de avión son frecuentes en la República Democrática del Congo (RDC), y todas las compañías del país -unas cincuenta identificadas- figuran en la lista negra de la Unión europea.

El 12 de febrero 2012 seis personas murieron en un accidente de avión en el aeropuerto de Bukavu.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar