Publicidad
El Mundo 18 Ene 2013 - 11:49 am

Estados Unidos

49% de estadounidenses desaprueba gestión económica de Obama

Así lo reveló una encuesta realizada por New York Times-CBS.

Por: AFP
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/49-de-estadounidenses-desaprueba-gestion-economica-de-o-articulo-397330
    http://tinyurl.com/lhm46q8
  • 0
Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuenta con un índice de confianza del 51%, aunque la mayoría sigue escéptica sobre su gestión de la economía, según la encuesta de New York Times-CBS publicada este viernes, días antes del inicio de su segundo mandato.

Dos meses después de su reelección, tras superar una campaña durante la cual fue duramente criticado por su plan económico, Obama sigue sin convencer a los estadounidenses en este punto: 49% desaprueba su gestión económica, mientras que el 46% la respalda.

Un 47% de los estadounidenses desaprueba su gestión de los asuntos fiscales, mientras que un 45% la respalda, según la misma encuesta, luego del acuerdo de último minuto para evitar el "precipicio fiscal" logrado a finales de diciembre, que subió la carga impositiva a las rentas más altas.

En tanto, un 54% de los interrogados desaprueba la forma en que Obama enfocó el problema del déficit, mientras que al 37% le parece positivo, en un momento en el cual Estados Unidos se acerca a tocar el límite de la deuda, situado en 16,934 billones de dólares, y el presidente insta al Congreso a que lo suba.

Obama está mejor situado por su manejo de la seguridad nacional: un 49% de los estadounidenses está satisfecho con su gestión y un 36% no, según la encuesta realizada entre el 11 y el 15 de enero, con una muestra de 1.100 adultos, con un margen de error de más o menos tres puntos.

Este nivel de confianza sitúa a Obama en un nivel similar al conseguido por su predecesor George W. Bush. Sin embargo, la cuota de popularidad conseguida por Obama se sitúa bastante por debajo de la confianza alcanzada por el demócrata Bill Clinton, quien logró un respaldo del 60% al inicio de su segundo mandato en enero de 1997.

También está lejos de la aprobación de 62% conseguida por Ronald Reagan al inicio de su segundo periodo en 1985.
 

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Y hasta en la muerte, el teatro
  • Editorial Jul 28 - 11:01 pm

    La delgada línea

  • Lo de Pékerman está 50-50

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Nitrojam

Vie, 01/18/2013 - 14:58
Asi dejo el Sr. Busch a EEUU. Obama solamente esta tratando de enderezar el rumbo y por supuesto toda medida economica es impopular. Los altos indices de personas en asistencia social son el resultado de el aterrizaje forzoso luego de la ideaza de enviar las companias manufactureras a la China y dejar a la poblacion sin puestos de trabajo, ademas de hacerlos caer en la trampa del sobreendeudamiento por compra de finca raiz y generacion de burbuja inmobiliaria. Adicionalmente el Obamacare infla el presupuesto de una manera significativa, pero cobija a un gran numero de usuarios del sistema de salud como ancianos, personas con necesidades especiales y poblacion vulnerable.
Opinión por:

wxv..

Vie, 01/18/2013 - 14:04
El deficit fiscal de Obama en sus cuatro años, aumento en un 400% el deficit fiscal de Bush en sus 8 años. De $1.5 trillones a $6 trillones. Si sigue esta tendencia exponencial, el deficit cumulativo durante los 8 anos de gobierno de Obama seria de $30 trillones. EEUU, con Obama y su persistencia en incrementar la deuda llevara EEUU en ruta de la bancarota.
Opinión por:

iv9nd

Vie, 01/18/2013 - 15:40
Obama esta pagando las guerras innecesarias que empezo bush. obama esta tambien teniendo que pagar los recortes de impuestos exagerados que hizo bush epecialmente a los mas ricos. lo que se debe hacer es reducir el presupuesto de defensa y subirle los impuestos a los ricos a los niveles en que estaban durante el gobierno de clinton
Opinión por:

wxv..

Vie, 01/18/2013 - 13:50
Uno de los grandes problemas del gobierno de Obama, es que el numero de personas dependiendo de alguna manera o otra de asistencia del gobierno aumento del 32% durante el gobierno de Bush a 52% en el presente. Si se sigue ese camino, tendra el mismo resultado que Grecia cuando mas del 60% recibia beneficio del gobierno. Es ridiculo lo que propone Obama de subir la deuda federal para poder pagar el deficit fiscal. Tambien, esta mal de los Republicanos de que se recorte todo menos el presupuesto militar. Lo que se debe hacer es un recorte igualitario en todos los presupuestos, reducir el numero de personas ricibiendo beneficios del gobierno al 20%, que era durante el gobierno de Clinton, poniendo mas restricciones como no dar seguro social suplementario a personas que no han
Opinión por:

iv9nd

Vie, 01/18/2013 - 15:47
ignorante no tiene ni idea de lo que esta hablando. esa plata ya se gasto. si no se sube el techo de la deuda significa que E.U. no va a pagar sus obligaciones ya adquiridas lo que arroja la economia al vacio no sola la de e.u. sino la de todo el mundo.
Opinión por:

wxv..

Vie, 01/18/2013 - 13:54
aportado al seguro social e no dar beneficios de educacion o salud a ilegales y hacer mas estricto el criterio para recibir ayuda gobernamental (como lo hizo Clinton). Despues de estos recortes, se puede pensar en impuestos como un impuesto especial para las companias que han decido transferir sus factorias a otras naciones como lo ha hecho Apple, HP y otros.
Opinión por:

paperez50

Vie, 01/18/2013 - 13:44
Lástima que los republicanos recientes se hayan mostrado tan bárbaros, especialmente a nivel internacional... por eso es que un bobardo como Bobama puede repetir período. La gran hazaña de este Bobama es ser negro y haber llegado a la presidencia de EEUU, de resto nada de nada, mucha pose y poco cerebro
Opinión por:

Sidius

Vie, 01/18/2013 - 13:35
Y para que votaron por él entonces? USA es un país más de América, pronto dejará de ser la primer potencia mundial con ese costeño yankee
Opinión por:

Baron.Baron

Vie, 01/18/2013 - 12:42
Aqui no se trata de culpar al Sr. Obama de Inepto si no mas bien de mirar las mentalidad como operan los Dos unicos partidos que existen en Estados Unidos. El Democrata que su base es el Campo Social que se traduce solamente es en gastar sin control en Servicios Medicos, Vivienda, Estampillas de Alimentos etc lo cual es bueno para el Pueblo a costa de Inflar el Prosupuesto pero sin control con robos y abusos lo cual conlleva a la Emision de la Moneda y por lo tanto a la Inflacion y devualacion del Dollar. Los Republicanos por el contrario llegan es Cortando Por las Ramas el Presupuesto Retrosediendo la Carpeta Social y que se joda quien sea, no tienen alma y solo lo que miran es su propio beneficio recortando los Impuestos, y apretando la correa.
Opinión por:

shawnee

Vie, 01/18/2013 - 12:33
Y para que carajos lo eligieron,! ya ni llorar es bueno, eso mismo paso con Petro lo eligieron y ahora Bogota esta llena de basura, corrupcion y malos manejos.
Opinión por:

Baron.Baron

Vie, 01/18/2013 - 12:03
A veces uno entra en un dilema: Si aceptar a un Inepto que no sabe para donde va o al contrario tener un Presidente que si sabe lo que quiere que tiene metas definidas pero que Yo se que me va ha Perjudicar cuando trate de Argollarme con Impuestos y me recorte todos mis beneficios de que gozo actualmente. Por sentido comun prefiero al Inepto que en este caso es el Sr. Obama.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio