Publicidad

52 periodistas fueron víctimas de violencia en Brasil cuando cubrían protestas

En Sao Paulo se registró la mayor cantidad de agresiones contra la prensa.

AFP
28 de junio de 2013 - 11:53 a. m.
52 periodistas fueron víctimas de violencia en Brasil cuando cubrían protestas

Un total de 52 periodistas fueron víctima de algún tipo de violencia cuando cubrían las protestas de las dos últimas semanas en Brasil, principalmente por parte de la policía aunque también de los manifestantes, reportó este viernes una asociación de prensa local.

Una treintena de incidentes implicaron agresiones, hostilidad o amenazas a reporteros por parte de la policía. Una docena de casos fue protagonizada por manifestantes y seis fueron detenciones a periodistas, por períodos que oscilaron entre algunos minutos y tres días.

El análisis fue realizado por la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji, en portugués), que alertó que los casos podrían ser más ya que algunos podrían no haber sido declarados por los propios reporteros o sus medios.

En Sao Paulo, donde se inició la ola de protestas hace más de dos semanas tras el alza de las tarifas del transporte público, se registró la mayor cantidad de agresiones contra la prensa.

En una de las protestas en esta metrópoli una decena de periodistas resultaron heridos, varios de ellos por la policía, que fue criticada por el uso excesivo de la fuerza. En otra jornada, una camioneta de la televisora Record fue incendiada en medio de violentos incidentes en el centro de la ciudad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar