Publicidad
El Mundo 9 Ene 2013 - 11:07 am

East River

53 heridos deja accidente de ferry en Nueva York

El accidente tuvo lugar en el muelle 11, en el East River.

Por: AFP
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/53-heridos-deja-accidente-de-ferry-nueva-york-articulo-395732
    http://tinyurl.com/apc55m4
  • 0
insertar
Uno de los heridos tras choque en puerto de Nueva York/ AFP

Unas 50 personas resultaron heridas el miércoles cuando un ferry impactó el muelle en el que iba a atracar en el sur de Manhattan, señaló a la AFP una vocera de los bomberos de Nueva York. Ver galería.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 08H45 locales (13h45 GMT) en el muelle 11, en el East River, no lejos de Wall Street, dijo la portavoz.

"Estamos tratando a 50 pacientes en el lugar. No sabemos qué tipo de heridas tienen", indicó.

El ferry, que transportaba personas que iban a trabajar a Nueva York desde la vecina Nueva Jersey (este de Estados Unidos), impactó contra el muelle al parecer por que iba con más velocidad de la requerida.

Personas eran retiradas en camilla de la moderna embarcación y yacían en el muelle, copado por la policía, los bomberos y los servicios de emergencia, según imágenes retransmitidas por el canal de televisión local NY1.

El barco, con capacidad para unas 300 personas, tenía destrozada una pequeña parte de su proa por encima de la línea de flotación, según la misma fuente.

Miles de personas utilizan a diario las decenas de ferries que navegan las aguas de los dos ríos que rodean Manhattan, el East River y el Hudson, para trasladarse a sus trabajos desde Brooklyn y Nueva Jersey.

Los transbordadores realizan un tráfico constante en la región de Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo.

Los transbordadores realizan un tráfico constante en la región de Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo.

En octubre de 2003, 10 personas murieron y otras 34 resultaron heridas cuando un ferry procedente de Staten Island colisionó con un muelle de la parte baja de Manhattan.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio