Publicidad
El Mundo 29 Jun 2013 - 12:51 pm

Atentado de Boston

61 millones de dólares para víctimas de atentado de Boston

El ataque causó la muerte de tres personas y heridas en más 260 personas.

Por: Agencia EFE
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/61-millones-de-dolares-victimas-de-atentado-de-boston-articulo-430835
    http://tinyurl.com/nvvahjd
  • 0
insertar

La organización benéfica que ha recaudado fondos para apoyar a las víctimas del atentado del maratón de Boston del pasado abril comenzó a repartir los casi 61 millones de dólares reunidos.

One Fund Boston, entidad creada por el alcalde de Boston Thomas M. Menino y el gobernador de Massachusetts Deval Patrick tras la masacre, anunció en una nota de prensa que ha aceptado las solicitudes de ayuda económica de 232 víctimas.

El atentado, producido por la explosión de dos bombas en la recta final de la maratón de Boston el pasado 15 de abril, causó la muerte de tres personas y heridas en más 260 personas.

"Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar lo perdido. Pero la tragedia se ha hecho más llevadera gracias a la generosidad sin precedentes de los bostonianos, estadounidenses y gente de todo el mundo", explicó Kenneth Feinberg, gerente de One Fund Boston, en el comunicado.

La aportación máxima es 2,1 millones de dólares para los familiares de las víctimas mortales o los heridos de extrema gravedad que sufrieron doble amputación, categoría en la que figuran seis personas.

A continuación, aquellos que sufrieron una amputación recibirán 1,1 millones de dólares, entre los que se sitúan 14 más.

Posteriormente, y dependiendo del grado de gravedad, entre 900.000 dólares y 125.000 dólares para los que tuvieron que ser hospitalizados y sufrieron heridas de menor consideración.

La cifra total recaudada ha superado las expectativas de los organizadores del One Boston Fund, que tienen previsto seguir realizando eventos para continuar con el apoyo a las víctimas, algunas de las cuales deberán enfrentar por mucho tiempo costosos tratamientos médicos a causa de las heridas.

Precisamente esta semana, un gran jurado federal encausó formalmente a Dzhokhar Tsarnaev, sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston y le acusó de 30 cargos, entre ellos asesinato múltiple y uso de un arma de destrucción masiva.

Dzhokhar fue capturado tras una espectacular huida de casi 24 horas en la que falleció su hermano Tamerlan en las afueras de Boston. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio