Publicidad

62% de franceses creen que situación económica acabará como España

Sólo el 38% de los encuestados considera que esa situación no se producirá.

AFP
02 de mayo de 2012 - 09:31 a. m.

El 62% de los franceses considera que su país podría conocer la misma situación económica que Grecia o España en los próximos meses o años, según un sondeo del instituto Ifop para la web de información Atlantico publicado el miércoles, a cinco días de la segunda vuelta de las presidenciales.

Sólo el 38% de los encuestados considera que esa situación no se producirá "probablemente" o "absolutamente" en los próximos meses o años.

Los simpatizantes del Frente Nacional (extrema derecha) son los más pesimistas, con un 83% que piensa que esa situación llegará, seguidos por los de la UMP (conservadores en el poder) con el 59% y los de la izquierda (52%).

Ifop subrayó que esta oleada de pesimismo se produce después de que en el sondeo precedente, realizado en febrero, el porcentaje de pesimistas fuese del 49%. Sin embargo, se sitúa en niveles similares a los de marzo (61%) y diciembre de 2010 (63%).

El instituto también reveló que son las categorías socioprofesionales más modestas las que se muestran más pesimistas: 67% de asalariados y, sobre todo, el 73% de los obreros, por sólo el 54% de los profesionales liberales o directivos.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar