Publicidad
El Mundo 25 Dic 2012 - 3:01 pm

Encuesta de Datafolha

76 % de los brasileños cree que el Mundial propiciará corrupción

Menor es aún el interés de los brasileños en la Copa de las Confederaciones, que se celebrará a mediados del año próximo.

Por: EFE
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/76-de-los-brasilenos-cree-el-mundial-propiciara-corrupc-articulo-394050
    http://tinyurl.com/kt24zkb
  • 0

El 76 por ciento de los brasileños cree que el Mundial de fútbol que se celebrará en su país en 2014 propiciará hechos de corrupción, según un sondeo difundido por el instituto Datafolha.

A pesar de esa convicción, el 90 por ciento de las personas consultadas por Datafolha consideraron que la celebración de la Copa del Mundo en Brasil será "importante" para el país

No obstante, solamente un 50 por ciento declaró tener "mucho" interés personal en la competición, que para un 28 por ciento de los encuestados sólo interesa "un poco" y para el 22 por ciento "nada".

Menor es aún el interés de los brasileños en la Copa de las Confederaciones, que se celebrará a mediados del año próximo y será una especie de antesala del Mundial de 2014.

En ese caso, sólo el 32 por ciento declaró "mucho interés", un 34 por ciento dijo estar "algo interesado" y un 35 por ciento declaró una absoluta apatía frente a la competición.

Datafolha también preguntó sobre los aspectos de la organización del Mundial de fútbol que más preocupan a los brasileños y, en ese apartado, el 60 por ciento de los consultados citó en primer lugar la inseguridad en las calles.

La encuesta fue realizada el pasado 13 de diciembre, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, y para su elaboración fueron consultadas 2.588 personas de 160 municipios.

  • 0
  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Supuesto carro bomba generó pánico en Norte de Santander
  • EE.UU. hará todo lo posible para liberar a compatriotas detenidos en Corea del Norte
  • Proyecto de equilibrio de poderes se alista para una dura batalla

Lo más compartido

5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mie, 12/26/2012 - 13:54
A ver, 2588 personas, y Brasil creo que tiene más de 100 millones de habitantes. ¿Es representativa esta nota? Yo creo que NO! Lo que refleja es la desocupación en que viven los intelectualoides, que buscan el mundo ideal, perfecto, en donde menos deben hurgar: en la tierra, que es imperfecta, al igual que el ser humano. Dudo mucho que menos dle 1% refleje la opinión mayoritaria de Brasil, donde zamba y fútbol son de dominio público, y vaya de qué manera. Creo más viendo Globo y demás canales brasileros que en esa encuestica hecha para tramar moralistas, que como no tienen oficio, se inventan problemas donde no los hay. Tanta virtud y decencia, a veces dan asco, porque son para ocultar cosas peores.
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 12/25/2012 - 21:32
Es para lo q son mejores la burguesia latinoamericana, la corrupción esta inscrita en sus culturas desde hace medio milenio con la llegada de los primeros europeos quienes venían del medioevo, bajo la inquisición q fue una forma organizada por gente de la iglésia católica en complicidad con la burguesía rural de Castilla y Navarra. Gentes con muy malas costumbres..., llegaron al continente "nuevo" para posesionarse como les dio la gana, no hubo quien defendiera los territorios de la Pacha Mamma y del Gran Manitu, y luego el resto es la historia q vive este mundo de lenguas castellana y portuguesa, en el Brasil estan estos burgueses de clase media..., en extasis y felicidad total por el botin q tienen entre manos, eso ladrones de cuello blanco....
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 12/25/2012 - 22:21
En este continente hay vocablos desconocidos unos de ellos son "ética", "moral", principios, como no sean los de robar!!!!
Opinión por:

Jorge Enrique Angel Delgado

Mar, 12/25/2012 - 21:47
En este continente hay vocablos desconocidos y uno de ellos es "ética", "moral", principios, como no sean los de robar!!!!
Opinión por:

Alfredo O

Mar, 12/25/2012 - 16:36
Un titular y nota bastante amarillista, basado en una corrupción supuesta. En cambio, hechos concretos de corrupción estatal, en Colombia, son invisibilizados por periódicos y revistas. Es el caso del plagio cometido por "docentes" y directivos de universidades colombianas. En el portal www.plagiosos.org se denuncia el caso de los libros "Agroecología" (Práger, Restrepo, Ángel, Malagón y Zamorano, 2002) y "Agricultura y ambiente" (Práger y Escobar, 2003), financiados y editados por la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira. Sus autores, "docentes" de dicha entidad, gozan no sólo de impunidad institucional, sino del silencio y desinterés del tema por parte de los medios de comunicación masivos y universitarios. Mediocridad, delito y silencio. Visite el portal www.plagiosos.org
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio