Abandono de Messi de la Selección ya es un asunto de Estado

El presidente del país, Mauricio Macri, llamó al astro del Barcelona. Lo animó, le expresó su orgullo, y le pidió que continúe defendiendo los colores de la Selección, luego de su anuncio de dejarla tras perder una nueva final.

AFP
28 de junio de 2016 - 01:32 a. m.
Fotos: Agencia AFP.
Fotos: Agencia AFP.

El presidente argentino Mauricio Macri llamó por teléfono este lunes a Lionel Messi para expresarle el orgullo por la selección y pedirle que se quede en la albiceleste, confirmó un portavoz del gobierno. (Lea: Frustrado, sin lograr ningún título, Lionel Messi renuncia a la selección de Argentina)

"Lo llamó y le expresó el orgullo que siente por el desempeño de la selección y le pidió que no escuche las críticas", dijo un portavoz de Macri sobre la llamada telefónica. Además, el mandatario escribió un mensaje de aliento en Twitter, que estalló ante el batacazo del anuncio de renuncia de la Pulga. (Vea: Lionel Messi se unió al club de leyendas sin títulos)

"Más q nunca siento un gran orgullo x nuestra selección. Espero q la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más.#NoTeVayasLio", tuiteó el presidente argentino.

Antes de que aterrizara en el aeropuerto internacional de Buenos Aires el avión con la selección que perdió el domingo la final ante Chile de la Copa América Centenario en Estados Unidos, las súplicas se multiplicaron. (Lea: Maradona le pide a Messi que continúe en la selección Argentina)

Decenas de hinchas se acercaron al aeropuerto y a la entrada del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ambos lugares a poca distancia, a ver si podían cruzarse con sus ídolos tristes y darles ánimos.

"Messi te queremos, sos grande", "Para nosotros sos ganador", escribieron en pancartas bajo la lluvia y mucho frío. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar