Accidente de tránsito en Argentina dejó diez muertos y 50 heridos

Las víctimas son siete hombres y tres mujeres.

AFP
07 de abril de 2012 - 01:08 p. m.

Al menos diez personas murieron y 50 resultaron heridas, cinco de gravedad, al desbarrancar un autobús proveniente de Bolivia en la provincia argentina de Jujuy (norte), informó este sábado la policía.

"Son diez los muertos, siete hombres y tres mujeres, entre éstas una beba de seis meses y una niña de seis años", precisó un parte policial que este sábado dio cuenta de 50 heridos, 34 de los cuales permanecían hospitalizados.

El accidente ocurrió el viernes por la tarde cuando un autobús de doble piso de la empresa boliviana Potosí, que había partido desde Villazón (Bolivia) con destino a Buenos Aires, cayó a un barranco en la denominada Cuesta de Bárcena, 30 kilómetros al norte de la capital de la provincia argentina de Jujuy.

El chofer, su suplente y la azafata del autobús, todos bolivianos, sobrevivieron al accidente y están bajo arresto e investigados por "homicidio culposo", dijo una fuente judicial.

“El conductor del vehículo me manifestó que se le trabaron los frenos", reveló a la prensa local el fiscal Rodolfo Fernández. De acuerdo a los registros, se pudo establecer que entre los pasajeros había al menos 48 personas de nacionalidad boliviana, cinco argentinos, tres franceses, tres peruanos, dos alemanes, un inglés, un canadiense y un español.

"Es una de las mayores catástrofres ocurridas en las rutas jujeñas en los últimos años", dijo el jefe de policía provincial, Nazario Torres. Fuentes judiciales informaron a la agencia Diarios y Noticias que los peritos identificaron a seis de las víctimas mortales, cuatro de ellas de nacionalidad boliviana y dos alemanes, pero no se divulgaron sus nombres en forma pública hasta el momento.

Según reportó este sábado el director del hospital Pablo Soria, Camilo Nebhem, en ese lugar "hay 34 pacientes internados, cinco de ellos en terapia intensiva y en grave estado".

El accidente ocurrió en un tramo de pendiente de la ruta nacional 9 "en la que se va descendiendo mucho, frenando por mucho tiempo y la mayoría de los accidentes ocurrren allí porque se van quedando sin frenos y pasan de largo la curva", dijo Nebhem.

El fiscal penal Alejandro Maldonado, afirmó que el vehículo llevaba más pasajeros de los permitidos y precisó que "los dos choferes y una azafata, están detenidos e imputados (investigados) del delito de homicidio culposo".

Los pasajeros "denunciaron que el ómnibus circulaba a alta velocidad y aparentemente eso habría causado el fatal accidente", dijo Maldonado.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar