Publicidad
El Mundo 14 Abr 2013 - 10:21 am

Accidentes de tránsito

Accidente de tránsito en Perú dejó 33 personas muertas

El Gobierno peruano expresó su “hondo pesar”.

Por: EFE
  • 33Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/accidente-de-transito-peru-dejo-33-personas-muertas-articulo-416005
    http://tinyurl.com/mn49zkx
  • 0
insertar
Foto: EFE

El Gobierno de Perú expresó su "hondo pesar" por la muerte de 33 personas en un accidente de carretera que se presentó en una zona remota de la región La Libertad, en el norte del país.

La ministra de Salud, Midori De Habich, confirmó que entre los fallecidos están médicos y enfermeras de su sector, quienes viajaban en el autobús que cayó a un precipicio de 200 metros a la altura del kilómetro 70,5 de la carretera de penetración a la sierra de La Libertad, en la provincia de Otuzco.

"Expreso mis condolencias a los familiares de todos los fallecidos, así como a las familias y compañeros de trabajo del personal de salud que perdió la vida en este lamentable hecho que ha enlutado a todo el sector Salud", señaló De Habich en un comunicado.

La Gerencia Regional de Salud de La Libertad precisó que los médicos y enfermeras fallecidas pertenecían al Centro de Salud del Pallar y al Puesto de Salud de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, respectivamente, así como al Hospital Leoncio Prado, de Huamachuco.

Las autoridades enviaron brigadas de salud a la zona, junto a personal de apoyo, para colaborar en el traslado de los muertos y los heridos, que fueron llevados a los establecimientos de salud de las localidades de Salvo, Agallpampa, Ramón Castilla y Otuzco, así como al hospital Regional Docente de Trujillo.

El gerente de Salud de La Libertad, Henry Rebaza, informó el sábado que eran 45 los pasajeros registrados del autobús, aunque algunos sobrevivientes señalaron que otro número indeterminado viajaba fuera de la lista oficial.

Las autoridades confirmaron que hasta el momento se han recuperado 33 cadáveres, aunque se estima que algunas personas pueden haber sido arrastradas por la corriente del río Moche.

El autobús se dirigía desde la ciudad andina de Huamachuco hacia la costeña Trujillo, la capital de La Libertad, cuando se despistó y cayó por un abismo hasta el cauce del río Moche.

Durante el rescate de las víctimas un policía resultó herido al caerle una piedra desde un cerro aledaño, por lo que también debió ser atendido en un hospital.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aquí se casarían George Clooney y Amal Alamuddin
  • PlayStation TV sale a la venta en EE.UU. en octubre
  • Francia rechaza ultimátum de secuestradores y seguirán bombardeos en Irak

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio