Publicidad
El Mundo 24 Mayo 2013 - 8:35 am

Hay más de 1,5 millones de refugiados sirios

ACNUR pide que no se impida la entrada de refugiados sirios a países vecinos

Hay drástico descenso del número sirios que huyen de su país, pero no se puede asegurar que sea debido al cierre de fronteras.

Por: EFE
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/acnur-pide-no-se-impida-entrada-de-refugiados-sirios-pa-articulo-423852
    http://tinyurl.com/nwccq2l
  • 0
insertar

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, hizo un llamado a todas las partes involucradas para proteger a los sirios y permitirles que lleguen sin obstáculos a los países limítrofes.

A pesar de que los gobiernos de los países vecinos de Siria aseguran que sus fronteras continúan abiertas, el ACNUR se mostró muy preocupado por el drástico descenso del número sirios que huyen diariamente de su país.

"Estamos muy preocupados porque, por ejemplo, en los últimos meses, de media cruzaban al día la frontera jordana unos 2.000 sirios, mientras que esta semana no han sido ni una decena", expresó en rueda de prensa la portavoz ACNUR, Melissa Fleming.

La portavoz aclaró que no pueden asegurar que dicho descenso sea debido al cierre de fronteras, ya que no han podido constatarlo, y apuntó, aunque tampoco pudo confirmarlo, que puede deberse al empeoramiento de la situación dentro del país y a la intensificación de los combates cerca de los países limítrofes.

El ACNUR y otras organizaciones como el Programa Mundial de Alientos (PAM) están incrementando sus esfuerzos ante el posible aumento del número de refugiados sirios, dado que saben que la tendencia general estos últimos meses ha sido de incesante incremento de las personas que huyen del país.

"Con el empeoramiento de la situación en Siria, esperamos que cada día más personas seguirán buscando la seguridad y la asistencia a través de fronteras internacionales", agregó Fleming.

Los últimos datos ofrecidos por la ONU indican que hay más de 1,5 millones de refugiados sirios.

Sin embargo, el PAM que actualmente asiste a un millón de refugiados, está ya preparándose para entregar comida a 3,6 millones.

"No preparamos para ayudar a 3,6 millones de refugiados, lo que supone casi cuatro veces más de las que asistimos actualmente", explicó la portavoz del PAM, Elisabeth Byrs.

En el interior de Siria, el PAM entrega comida a 2 millones de personas.
 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Maduro pide hacer revisión de relaciones con España
  • Farc colocaron explosivo a pocos metros de una escuela en La Uribe, Meta

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • El llanerito que conquistó al país con su 'Como no voy a decir'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio