Publicidad
El Mundo 24 Dic 2012 - 10:24 am

Activistas de Gaza violaron las "leyes de la guerra", según HRW

Dispararon cohetes hacia zonas pobladas en Israel durante la espiral de violencia de hace un mes

Por: AFP
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/activistas-de-gaza-violaron-leyes-de-guerra-segun-hrw-articulo-393987
    http://tinyurl.com/buvscsn
  • 0
Foto: AFP

Palestinos de la franja de Gaza "violaron las leyes de la guerra" disparando cohetes hacia zonas pobladas en Israel durante la espiral de violencia de hace un mes, aseguró este lunes Human Right Watch (HRW) en un comunicado.

Citando cifras del ejército israelí, HRW afirmó que unos "1.500 cohetes fueron disparados hacia Israel entre el 14 y el 21 de noviembre", de los cuales "al menos 800 alcanzaron Israel y 60 zonas pobladas".

Estos ataques "mataron a tres civiles israelíes, hirieron al menos 38 personas, algunas de ellas de gravedad, y destruyeron propiedades de civiles", señala HRW, que destaca que los cohetes disparados desde Gaza "no alcanzaron los objetivos previstos en Israel y mataron aparentemente a dos palestinos".

"Grupos armados dijeron claramente en sus comunicados que su objetivo era alcanzar a civiles", recuerda en un comunicado Sarah Leah Whitson, directora para Oriente Medio de HRW.

"No existe sencillamente justificación legal alguna para disparar cohetes hacia las zonas pobladas", añadió.

En tiempos de guerra, "los civiles e infraestructuras civiles no deben ser blanco de ataques deliberados o de ataques que no distinguen entre civiles y objetivos militares", señala la nota.

Recientemente, HRW responsabilizó a Israel del ataque a una casa en el que murieron 12 palestinos y denunció al ejército israelí por haber "violado las leyes de la guerra" durante su operación de noviembre en Gaza.

Las hostilidades se saldaron con la muerte de 177 palestinos, de los cuales más de un centenar eran civiles, y de seis israelíes (cuatro civiles y dos militares), según balances de los dos campos.

  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Radican proyecto de reforma electoral
  • Advierten que presión en comparendos a Policía de Tránsito aumentará corrupción

Lo más compartido

13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 12/25/2012 - 16:22
QUE BUENO, ASI ES ISRAEL, MIL FELICITACIONES....CON LOS TERRORISTA, MUERTO DE HAMBRE ASESINOS, NO SE NEGOCIA, SE LES DA DE BAJA Y LISTO!!!....
Opinión por:

CRISTIANO579

Mar, 12/25/2012 - 08:51
Mejor le pagaran, depronto mejoran sus comentarios, ahora que la noticia dice la verdad de los terroristas palestinos, entonces es mentira, parranda de necios, o acaso Israel no tiene derecho de defensa. bueno al fin y al cabo la guerrilla piensa igual. el pueblo colombiano no tiene derecho a defenderse.
Opinión por:

exovision

Lun, 12/24/2012 - 23:33
el Zionismo al final terminara destruyendo el estado terrorista que creo y a su compinche mayor ... el genocidio del pueblo palestino que es el verdadero holocausto lo van a pagar con mares de sangre los gringos y los asquerosos judios endogamos que se escudan detras del supuesto pais mas poderoso del planeta
Opinión por:

donsimon1

Lun, 12/24/2012 - 15:12
Adelante Palestina, mil un millon de teledirigidos listos.
Opinión por:

donsimon1

Lun, 12/24/2012 - 15:12
Es el colmo de los colmos, ahora Palestina tiene la culpa, de todo. Los zionistas criminales de Israel y sus seguidores nunca tuvieron verguenza de sus violaciones de los derechos elementales del puebo palestino, las bombas de fosforo, las de racimo, y el asesinato de un lider de Palestina con sus aviones sin tripulacion , no es nada, es decir Palestina tiene que resignarse a aguantar todos los ataques zionistas y quedarse callada. Porque es Israel el gran usurpador, ratero de tierras y principal vendedor de armas en el mundo para causar conflictos. Los verdaderos simios son los gorilas israelis. Nunca mas palestina, sea lo que sea, responderas a estos ataques sin importar las consecuencias.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/24/2012 - 14:24
Los Palestinos de Gaza Luchando contra Uno de los mejores Ejércitos del Mundo ... Palestina Pobre ... Subdesarrollada ... Sin infraestructura ... Sin Ejército ... Luchando contra Una Potencia Nuclear como lo Es Israel. Recordemos que Palestina Está Bloqueada por Israel (tal como lo está Cuba por EEUU) y Depende de las Ayudas internacionales.
Opinión por:

germandatos

Lun, 12/24/2012 - 14:35
Pero eso le pasa a los palestinos por no educarse bién. Solo piensan al igual que las f.a.r.t. en hacer males y mire las consecuencias en el atraso que tienen, de seguro que también le van a achacar el atraso a Israel. Israel ha tenido los mismos y perores problemas con sus vecinos, pero tiene uno de los mejores ejércitos del mundo, y eso que sin recursos petroleros con que la naturaleza ha dotado a los simios.
Opinión por:

germandatos

Lun, 12/24/2012 - 14:17
Sería un muy valioso aporte que HRW le explicara lo mismo al circo de los ineptos de la ONU y a sus payasos de las f.a.r..t.
Opinión por:

leftright

Lun, 12/24/2012 - 12:47
plomo derretido en contra del terorismo arabepalestino
Opinión por:

germandatos

Lun, 12/24/2012 - 14:31
Plomo drretido contra todos los terroristas de todas las pelambres: f.a.r.t., ETA, IRA, hammas. Ah! y que no se nos olvide la ONU, pues sus decidiones estúpidas y parcializadas han generado más guerras con su absurda gestión que es más peligrosa que el mismo terrorismo. Recuerden las guerras que generará entre Colombia y Nicaragua y sus aliados, todo por sus estúpidas decisiones.
Opinión por:

A MI NO ME PAGAN POR OPINAR

Lun, 12/24/2012 - 11:27
Estos tipos de HRW si son muchos HP's!!! Israel bombardeo escuelas, edificios repletos de periodistas que cubrían la masacre al pueblo palestino, utilizaron fósforo blanco contra la población civil y a los que "condenan" son a los palestinos por defenderse???. QUE HIJUEPUTAS!!!
Opinión por:

Te_Duele

Mar, 12/25/2012 - 16:28
Att: ANTANAS MOCKUS
Opinión por:

yancarlo10

Lun, 12/24/2012 - 14:15
Así es,,, no han visto los videos de todos los niñós muertos por las ataques aereos de israel?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio