Acusación contra Machado "rebasa todos los límites": Human Rights Watch

La exdiputada opositora al gobierno venezolano fue acusada de "conspirar" para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

EFE
04 de diciembre de 2014 - 07:30 p. m.
Acusación contra Machado "rebasa todos los límites": Human Rights Watch

La ONG Human Rights Watch consideró que el Gobierno venezolano "ya ha rebasado todos los límites" tras acusar a la exdiputada opositora María Corina Machado de "conspirar" para asesinar al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa en Bogotá, el director de esta ONG para las Américas, José Miguel Vivanco, dijo que "a la luz de las evidencias" mostradas por el Ejecutivo venezolano y "los epítetos y calificaciones utilizadas por el propio presidente Maduro", la acusación "da la impresión de que constituye simplemente una farsa más".

"No tenemos la impresión que allí existan evidencias que realmente la lleguen a comprometer (a Machado) frente a los delitos tan graves que se le han imputado, nada menos que el magnicidio en Venezuela", sostuvo.

Machado se encuentra actualmente en libertad después de que la Fiscalía formalizara la acusación por estar involucrada en el supuesto plan magnicida, que incluía a varios opositores y al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

El Ministerio Público señaló en un comunicado que la fiscal Katherine Harington imputó a Machado por "el delito de conspiración, establecido y sancionado en el artículo 132 del Código Penal".

Vivanco consideró que este tipo de declaraciones son "algo recurrente" en Venezuela pero que en esta ocasión "ya ha rebasado todos los límites".

"Lo que se presume es la culpabilidad en Venezuela, no la inocencia. Si la comunidad internacional tenía dudas de las actuaciones y el contexto de total concentración de poder (del Gobierno), este es un ejemplo más donde se demuestra la manipulación por parte del poder Ejecutivo y judicial", criticó.

Por este motivo, afirmó que la comunidad internacional "debe aumentar su presión hacia Venezuela por lo que allí esta ocurriendo".
Asimismo, denunció que "no hay instancias democráticas independientes en Venezuela capaces de contrarrestar el abuso de poder" exhibido por el Gobierno.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar