Publicidad
El Mundo 10 Ene 2013 - 6:43 am

Violación de joven india

Acusado por violación de joven india denuncia ser víctima de tortura

Este jueves se juzgará a cinco de los seis acusados por el caso de la joven abusada en un autobús de Nueva Delhi, quien posteriormente falleció.

Por: EFE
  • 80Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/acusado-violacion-de-joven-india-denuncia-ser-victima-d-articulo-395864
    http://tinyurl.com/lrydoce
  • 0
insertar
Protesta en India tras la violación y muerte de joven. "no me digas a mí cómo vestir, diles a ellos que no violen"/ AFP

El potencial abogado defensor de tres de los cinco imputados por la violación en un autobús de una joven india que después murió declaró este jueves que uno de sus clientes ha sido torturado por la policía, tal como informaron los medios locales.

El letrado Manohar Lal Sharma afirmó a la prensa antes de entrar esta mañana en el tribunal de Nueva Delhi, que instruye el caso, que uno de los acusados, identificado como Mukesh Singh, ha denunciado haber sufrido tortura en repetidas ocasiones desde su arresto.

Este mismo abogado había dicho previamente que los tres acusados a los que pretende defender -si la corte admite esta petición a trámite- tienen previsto declararse no culpables.

En el mencionado tribunal, situado en el distrito capitalino de Saket, en el sur de la ciudad, tiene lugar este jueves una nueva vista de un caso en el que se juzgará a cinco de los seis acusados por el crimen, pues el sexto presunto implicado es menor de edad.

A estos acusados se les imputan varios delitos, entre los que figuran violación y asesinato, cargo éste último que puede ser castigado en la India con la pena de muerte.

El juicio será a puerta cerrada después de que así lo decidiera el tribunal tras una audiencia el pasado lunes, cuando la sala se abarrotó de gente, lo que dificultó el normal desarrollo del proceso judicial.

El caso de esta joven india, una estudiante de Fisioterapia de 23 años que fue violada el 16 de diciembre en un autobús de Nueva Delhi y que murió 13 días después por las heridas sufridas en el asalto, ha desencadenado una gran ola de indignación en el país.

Miles de personas se han manifestado desde entonces en la capital y otras ciudades del país reclamando la pena de muerte para los acusados, más protección a las mujeres y duros castigos a los policías que no actúan contra los asaltos sexuales.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 24
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio