Publicidad
El Mundo 28 Jun 2013 - 7:52 am

Islamismo radical

Acusados de decapitar a soldado británico serán juzgados en noviembre

En mayo dos musulmanes radicales, en nombre de Alá, asesinaron a machetazos a Lee Rigby.

Por: EFE
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/acusados-de-decapitar-soldado-britanico-seran-juzgados-articulo-430573
    http://tinyurl.com/ns99co7
  • 0

Michael Adebolajo y Michael Adebowale, acusados del asesinato a machetazos del soldado británico Lee Rigby el 22 de mayo en Londres, serán juzgados a partir del 18 de noviembre en el tribunal penal de Old Bailey.

Así lo dispuso un juez tras una breve comparecencia de ambos, a través de videoconferencia, desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres.

Adebolajo, de 28 años, y Adebowale, de 22, ambos musulmanes británicos de origen nigeriano, están acusados de asesinar al soldado Lee Rigby, de 25 años, cerca de su cuartel militar en el barrio londinense de Woolwich, invocando el nombre de Alá.

Los dos acusados sólo hablaron para confirmar sus identidades en una visita que duró apenas veinte minutos.

El militar fue atacado cuando se dirigía al cuartel de Woolwich tras haber trabajado en la Torre de Londres.

Tras conocerse el asesinato, el primer ministro, David Cameron, regresó inmediatamente de Francia, donde estaba de visita oficial, para presidir el llamado comité Cobra, formado por los principales ministros para evaluar situaciones de emergencia.

El asesinato del soldado causó una gran conmoción en el Reino Unido, donde se produjeron manifestaciones de grupos de extrema derecha en algunos barrios de Londres con eslóganes contrarios a la comunidad musulmana y atacaron algunas mezquitas.

Los dos supuestos radicales islámicos resultaron heridos cuando la policía les disparó después de que asesinaran al soldado a plena luz del día.

Antes de que fueran acusados, Adebowale permaneció brevemente ingresado en un hospital por las heridas sufridas, mientras Adebolajo estuvo hospitalizado varios días.

Tras el ataque, uno de los sospechosos fue filmado por una cámara con las manos ensangrentadas mientras empuñaba un machete.

El Gobierno dispuso entonces reforzar la seguridad de los principales cuarteles del país ante el temor de que pudieran producirse ataques similares. 

Relacionados

  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Investigan causas de explosión en el norte de Barranquilla
  • Hija de Robin Williams regresa a las redes sociales tras comentarios crueles
  • En julio de 2014 las exportaciones crecieron 8,5%

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio