Acusan a hombre de planear ataque terrorista en Holanda

El sujeto conversó con otro sospechoso sobre un hipotético atentado en Holanda con muchas víctimas y dijo que tenía intención de marcharse a Siria para unirse al Estado Islámico.

EFE
29 de julio de 2016 - 03:53 p. m.

Un hombre de 41 años arrestado en junio del año pasado en la localidad holandesa de Doesburg (este del país) planeaba llevar a cabo un ataque terrorista en nombre del Estado Islámico (EI), indicaron funcionarios judiciales a un medio local.

El sospechoso se llama Abdel O. y fue detenido el 16 de junio de 2015 tras un conflicto familiar con la madre de su hijo.

El hombre cogió la bicicleta, pero fue acorralado por la policía y entonces tiró una mochila que llevaba consigo, la cual según la policía llevaba dentro explosivos.

No obstante, según el sospechoso contenía fuegos artificiales, recogió el servicio de radiodifusión de la provincia de Güeldres, Omroep Gelderland.

Lo que realmente contenía la mochila no fue hecho público nunca, de acuerdo con el sitio web "DutchNews.nl" y finalmente el hombre fue condenado a cinco meses de cárcel exclusivamente por las amenazas a su expareja.

No llegó a ingresar en prisión por haber cumplido ya la sentencia bajo custodia.

Omroep Gelderland informó en su página web de que el sospechoso habría compartido a través del servicio de mensajería instantánea Whatsapp la imagen de una bomba de fabricación casera con el aviso: "Deben sentir lo que es la muerte".

Además, el hombre habría utilizado la red social Facebook para conversar con otro sospechoso sobre un hipotético atentado en Holanda con muchas víctimas y habría dicho que tenía intención de marcharse a Siria para unirse al autodenominado Estado Islámico.

El abogado del sospechoso negó el supuesto apoyo de este al grupo yihadista, así como las acusaciones de que estaba preparando un ataque terrorista.

Abdel O. deberá presentarse ante el tribunal el próximo viernes.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar