Publicidad

Acusan a ministro de agresión sexual

Los hechos denunciados se remontan a 1999.

AFP
24 de marzo de 2014 - 06:40 p. m.

El ministro israelí de la Energía, Sylvan Shalom, probable candidato a la sucesión del presidente Shimon Peres, está acusado de agresión sexual por una antigua colaboradora, informó el lunes la prensa.

La presunta víctima, que trabajó a las órdenes de Shalom, anunció haber presentado una demanda. La policía indicó "que verificaba las alegaciones presentadas contra un ministro", sin dar más detalles.

Los medios de comunicación recordaban el precedente creado por el antiguo presidente Moshé Katzac, quien cumple condena desde diciembre de 2011 por violación.

Los hechos denunciados se remontan a 1999, cuando Shalom era ministro de Ciencias. En un testimonio a la radio militar, una antigua colaboradora contó que el ministro se le insinuó después de haberle pedido que trajera unos documentos a su habitación de hotel en Jerusalén.

El ministro, desnudo, le pidió luego una felación, según contó la denunciante. Habría tratado de convencerle de renunciar pero se habría visto forzada a acceder.

El ministro no podrá ser procesado porque este tipo de hechos prescriben al cabo de diez años en Israel. Pero la policía registró la demanda por si otras mujeres hubieran sido víctimas de actos similares más recientes por parte de Shalom, precisó la prensa.

La radio militar anunció por su parte que recibió el lunes "varios testimonios" de mujeres que afirmaron haber sido víctimas de agresiones sexuales por parte de Shalom.

El escándalo llega en un mal momento para el ministro. La Knesset (el Parlamento) debe elegir el próximo 14 de junio al sucesor de Shimon Peres a la cabeza del Estado de Israel.

Shalom, del partido de derechas nacionalista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, no ha presentado oficialmente su candidatura pero estaba a punto de hacerlo, según la prensa.

La diputada del Likud, Gila Gamliel, cercana a Shalom, afirmó a la radio militar que "el entorno del ministro desmiente" las acusaciones.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar