Publicidad
El Mundo 10 Jun 2013 - 4:59 pm

Estados Unidos

Acusan a seguridad diplomática de EE.UU. de amparar delitos

Los casos están relacionados con prostitución y tráfico de drogas.

Por: AFP
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/acusan-seguridad-diplomatica-de-eeuu-de-amparar-delitos-articulo-426935
    http://tinyurl.com/ko2pvqg
  • 0

El servicio de seguridad diplomática del departamento de Estado, uno de los cuerpos de élite de ese ministerio, fue acusado de amparar casos de prostitución y tráfico de drogas en los que estaban involucrados funcionarios en el exterior, indicó este lunes la diplomacia estadounidense.

La portavoz del departamento Jennifer Psaki no cuestionó durante su conferencia de prensa diaria ninguno de los casos incluidos en un informe de la inspección general del departamento de Estado, revelado por la cadena de televisión CBS.

Entre los ocho episodios detallados en el memorando se incluye el de agentes de la seguridad diplomática que protegían a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que supuestamente "contrataron prostitutas durante viajes oficiales al extranjero", una práctica "endémica" según la inspección general.

El informe también aborda el tema de una "red clandestina de tráfico de drogas" en torno a la embajada de Estados Unidos en Bagdad que suministraba productos estupefacientes a empleados contratados que trabajaban en el lugar para la seguridad diplomática.

Funcionarios declararon asimismo a la inspección general que se les pidió detener su investigación sobre un embajador estadounidense "sospechoso de ser cliente (de mujeres) que se prostituían en un parque público", según CBS.

"Nos tomamos muy en serio las denuncias de mala conducta. Todos los casos mencionados en el reportaje de CBS fueron o son objeto de una investigación minuciosa", afirmó Psaki, quien recordó que la seguridad diplomática protege al secretario de Estado, a todos sus adjuntos y a las 70.000 personas que trabajan para la mayor red diplomática del mundo en Washington y en 275 destinos.

"Hemos puesto tras las rejas a personas por comportamientos delictivos. Los embajadores no serán una excepción", insistió la portavoz.

  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gasolina sube $4 y ACPM baja $23
  • Magola Ago 31 - 11:04 pm

    Magola

    Magola
  • Betto Ago 31 - 11:03 pm

    Qué enredo

    Qué enredo

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio