Publicidad

Advierten a Corea del Norte que debe desmantelar su programa nuclear

Los cancilleres de Estados Unidos, China, Rusia y de la región Asia-Pacífico tuvieron una reunión en Brunei.

AFP
02 de julio de 2013 - 05:53 p. m.
Advierten a Corea del Norte que debe desmantelar su programa nuclear

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) envió "un mensaje muy enérgico" a Corea del Norte de que debe desmantelar su programa nuclear, anunció el martes el ministro de Relaciones Exteriores surcoreano.

Los cancilleres de Estados Unidos, China, Rusia y de la región Asia-Pacífico tuvieron una reunión en Brunei en el marco de su foro anual sobre temas de seguridad, con Corea del Norte en el primer lugar de la agenda.

"Numerosos ministros en la conferencia manifestaron un fuerte mensaje hacia la delegación norcoreana de que deberían desnuclearizarse, y que deben evitar acciones provocadoras", declaró a la prensa el canciller surcoreano Yun Byung-Se.

"De modo que ellos deben tomar estos mensajes muy seriamente", agregó.

Un día antes, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, dijo después de conversaciones con sus homólogos de China, Japón y Corea del Sur al margen de la conferencia que los cuatro jefes de la diplomacia discutieron esta cuestión.

Kerry indicó que tanto él como el canciller chino, Wang Yi, "reiteramos con fuerza la seriedad" del compromiso de sus países con la desnuclearización de Corea del Norte.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar