Publicidad

Advierten que se preparan atentados suicidas en Israel

Hay información que grupos palestinos preparan atentados suicidas con cinturones de explosivos.

EFE – Jerusalén
19 de febrero de 2016 - 12:10 p. m.
Advierten que se preparan atentados suicidas en Israel

Avi Dichter, diputado, exministro de Seguridad Interna y de Defensa Civil y exjefe del servicio secreto interior israelí Shin Bet, ha advertido de que grupos palestinos preparan atentados suicidas con cinturones de explosivos y asegurado que los servicios de Inteligencia ya han prevenido varios, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

"Los terroristas suicidas están ya aquí, los cinturones todavía no", señaló en una conferencia de terrorismo el diputado, que forma parte del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí (Kneset).

Según el exministro, las Fuerzas de Seguridad e Inteligencia han desmantelado dos "células organizadas en Cisjordania que estaban trabajando en cinturones con explosivos", lo que demuestra que "Hamás y la Yihad Islámica quieren renovar los atentados suicidas".

Dichter se refirió a los palestinos que han llevado a cabo o intentado ejecutar en los últimos cinco meses alrededor de doscientos apuñalamientos y aseguró que "los jóvenes, algunos de ellos adolescentes, que salen a por sangre con un cuchillo" no son distintos que los que ejecutaron atentados suicidas durante la Segunda Intifada y "comprenden perfectamente que van a suicidarse".

"Ya ha habido intentos de equiparlos con cinturones con bombas, que fueron impedidos por Israel", señaló, sin dar más detalles.

Israel y Palestina viven desde primeros de octubre una oleada de violencia en la que, según cifras del Ministerio de Exteriores de Israel, atacantes palestinos han realizado 180 apuñalamientos o intentos de apuñalamiento, 74 ataques con disparos y 38 atropellos intencionados, datos que las autoridades palestinas ponen en duda.

Los ataques han causado 179 palestinos muertos, alrededor de dos tercios al perpetrar o intentar perpetrar ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Y han ocasionado 30 víctimas mortales israelíes, dos extranjeras y una palestina. 

Por EFE – Jerusalén

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar