Publicidad
El Mundo 15 Nov 2012 - 4:58 pm

Conflicto en Siria

Aeropuerto de Alepo, escenario de guerra en Siria

En 20 meses de conflicto se han registrado más de 39. 000 muertos.

Por: AFP
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/aeropuerto-de-alepo-escenario-de-guerra-siria-articulo-387216
    http://tinyurl.com/cucbqsm
  • 0
insertar
Enfrentamientos en Siria. Foto: EFE

La región de Damasco estaba este jueves bajo el fuego de la artillería y la aviación del ejército sirio mientras seguían los combates alrededor del aeropuerto de Alepo indicó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), que teme una crisis humanitaria por la llegada del invierno.

Según esta ONG, la violencia dejó al menos 60 muertos este jueves, un día después del rechazo del presidente estadounidense Barack Obama de asimilar la nueva coalición de oposición al futuro poder ejecutivo en Siria.

La periferia sur y este de Damasco fue el principal objetivo de la artillería, según el OSDH, que también habló de combates en el sector. También hubo ataques aéreos contra Saqba y Zamalka, en el norte de Damasco. Las ciudades de Daraya (suroeste) y Muadamiya Al Cham (noreste) fueron algunas de las más afectadas por la ofensiva del ejército.

Según la red de militantes Comisión General de la Revolución Siria (CGRS), la situación humanitaria es grave en las dos ciudades, más aún por la próxima llegada del invierno.

Los barrios del sur de Damasco, donde los rebeldes y los soldados luchan desde hace varios días, también fueron el objetivo de los bombardeos, sobre todo el de Tadamun, según el OSDH. En otros puntos del país hubo combates entre el ejército y los rebeldes cerca del aeropuerto militar de Menagh, mientras que los insurgentes atacaron el aeropuerto militar de Nayrab, en la ciudad de Alepo.

Según el OSDH, una organización con base en el Reino Unido y que se informa a través de una red de contactos en el país y con fuentes médicas, había 80 cadáveres de soldados dentro del aeropuerto de Nayrab."Las autoridades atrasan la entrega de los cuerpos de los soldados a sus familias, a veces hasta un mes después de su muerte", explico el OSDH, según el cual se trata de una "política deliberada".

El ejército también bombardeó la ciudad rebelde de Azaz, cerca de Turquía, y lanzó varios ataques aéreos contra Maret Al Numan (noroeste), una localidad que quiere arrebatar a los rebeldes. En Bukamal, en la frontera iraquí, ocho soldados y tres rebeldes murieron en los combates que permitieron a los insurgentes tomar el control de dos sedes de la seguridad del estado, según el OSDH. En el centro del país, el ejército llevó a cabo una importante incursión en un barrio de la ciudad de Homs, Al Waar, que dejó varios muertos y heridos graves, incluyendo dos niños.

La violencia en Siria dejó más de 39.000 muertos en 20 meses de conflicto, según el último balance del OSDH.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cultura Oct 1 - 11:29 pm

    Más que una marca

    Más que una marca

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Jue, 11/15/2012 - 19:47
Da risa la información que dice de los "rebeldes" a través de Londres, el problemita de comiunicación es ni siquiera se pueden comunicar porque los estan sacando de sus guaridas y les estan interceptando sus emisiones de sus equipos y les están dando sin tregua. alli la guerra durara el doble de lo que lleva, pero los mercenarios serán derrotados, porque Rusia y Chia tienen alli intereses estratégicos y una base de submarinos atómicos y portaviones del primero.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio