Publicidad
El Mundo 6 Ago 2011 - 7:50 am

Un helicóptero de transporte militar

Afganistán: talibanes derriban helicóptero de EE.UU. y mueren 38 militares

Se trata de la pérdida más importante de la coalición en Afganistán desde la invasión a fines de 2001.

Por: AFP
  • 50Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/afganistan-talibanes-derriban-helicoptero-de-eeuu-y-mue-articulo-289950
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/afganistan-talibanes-derriban-helicoptero-de-eeuu-y-mue-articulo-289950
  • 0
insertar

El helicóptero estadounidense que se estrelló la noche del viernes en el centro de Afganistán, causando la muerte, según la presidencia afgana, de 31 miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos, fue derribado por los talibanes, afirmó a la AFP un portavoz de las autoridades provinciales.

Se trata de la pérdida más importante de la coalición en Afganistán desde la invasión a fines de 2001.

De momento la OTAN se rehusó a confirmar el balance de la presidencia afgana, en el que también murieron siete militares afganos.

Los talibanes, contactados por la AFP, indicaron antes que habían derribado el helicóptero.

"El helicóptero estadounidense que se estrelló durante la noche fue derribado por los talibanes; fue alcanzado por un cohete disparado por los talibanes cuando despegaba", declaró a la AFP Shahidulá Shahid, un portavoz de las autoridades de la provincia de Wardak en donde se estrelló el aparato.

Shahid había indicado a la AFP que el helicóptero se estrelló en una operación nocturna conjunta con las fuerzas afganas en esta provincia limítrofe de la de Kabul.

El aparato, un Chinook según una fuente de la OTAN, es un helicóptero de transporte militar capaz de transportar hasta 44 personas además de los tres miembros de la tripulación.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 40
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos asegura que asesinato de policías no quedará impune
  • Guerrilleros dispararon contra policías en Córdoba
  • Bacteria Sep 16 - 8:49 pm

    Extaxitables

    Extaxitables

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
40
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

farianochavez

Sab, 08/06/2011 - 18:31
DE VERDAD me da pena que muera gente ,,pero usa en irak segun informes de wikilisss ha matao 60 mil civiles y 50 mil talibanes ,,esos no dejan de sr personas ademas que son ellos para ir a repartir justicia ,,,!!!!!!!!ahi tienen el negro no sirvio bueno si quierenenyoutube pueden buscar el video de la filtraciones y abusos en irak ,,,y ud conocen la isla de diego garcia pues echaron la gente para que usa ponga su maqunaria militar alla .,,y eso va a pasar con el narcogobierno de colombia !!!!!!!!!!!
Opinión por:

EGD

Sab, 08/06/2011 - 18:04
Van a morir más gringos en Afganistan que en la Torres Gemelas. Está saliendo muy cara es "venganza".
Opinión por:

PEDROarroyave

Sab, 08/06/2011 - 15:16
Ahh se me olvidaba, triste absurdo la histeria de defender con insultos provocadores los torturadores de guantanamo. De esta manera se reafirma que el sentido comun esta de parte de la soberania de los pueblos y el derecho ha construir su propia historia.
Opinión por:

The Dark Leviathan

Sab, 08/06/2011 - 15:25
100% de acuerdo; aunque no comparte la utópica visión de que la soberanía y el derecho escriben su propia historia. Generalmente, se consigue con mucho sudor, lágrimas, y sobre todo, mucha sangre.
Opinión por:

The Dark Leviathan

Sab, 08/06/2011 - 15:03
Pues hasta cierto punto, lo tienen merecido. Deberían largarse de allí. Les derribaron un Chinook... Preocupante. Un Chinook no es un helicopterito... Se debio haber requerido un alto poder de fuego para hacerlo.
Opinión por:

juanes_

Sab, 08/06/2011 - 13:40
Resistir va a ser un derecho y un deber ahora que mis AMIGOS LOS YANKEES comiencen a BOMBARDEAR A LOS TALIBANES ....ahajaj .......MAMERTOS para BRUTOS ......si CHAVEZ es tan bruto que quiere hacerle guerra a USA con 40 aviones viejos que ni saben pilotear ahajaj ....
Opinión por:

PEDROarroyave

Sab, 08/06/2011 - 13:28
Los EU han bombardeado civiles inocentes en afganistan, asesinando, niños mujeres ancianos. Lo han hecho en libia en irak con saña con impunidad es el terror hecho pais. Lo que le pase a esa nacion es consecuencia de su crueldad.
Opinión por:

Wasabi77

Sab, 08/06/2011 - 14:05
Deja de delirar loca, esta mas trabado no sabe ni escribir.
Opinión por:

Juan Mesa

Sab, 08/06/2011 - 12:05
Que vivan los Talibanes, que viva Chávez, que viva Piedad Cordoba Ruíz y muerte a los narcoterroristas gringos en Afganistan.
Opinión por:

Wasabi77

Sab, 08/06/2011 - 14:03
ja ja ja este patetico de nuevo, juana mesa la loca mas idiota. No metan vicio porq vea lo q le paso a juana mesa. juaaaaaa
Opinión por:

Golconda

Sab, 08/06/2011 - 11:34
El pueblo afgano siempre ha sido férreo defensor de su soberania y su dignidad...no se doblegan ni se arroldillan como otros.....mi admiracion y respeto... son unos verdaderos heroes
Opinión por:

Juan Mesa

Sab, 08/06/2011 - 12:01
Ese pueblo afgano solo es comparable con el aguerrido bravo pueblo venezolano. La tumbada de ese narcoterrorista helicoptero gringo es un triunfo grande de la resistencia Afgana. ¡¡¡¡¡¡Viva Chávez, Abajo Karsai, Vivan los talibanes y muerte a los gringos invasores!!!!
Opinión por:

Maria Ospina

Sab, 08/06/2011 - 11:21
Resisitir es un derecho de los pueblos soberanos y libres. Resisitir el colonialismo europeo y gringo es una obligacion moral y etica. A las mayorias talebanas de Afganistan un llamado a la resistencia eterna. Never give up. Es solo continuar la guerra, ningun imperio ha sido capaz de doblegar el heroico pueblo afgano. Ya lo intentaron los ingleses, los rusos y ahoro la OTAN y los gringos y todos fracasaron ante la determinacion patriotica de un pueblo que esta determinado por el destino a ser LIBRE.
Opinión por:

usuariopor

Sab, 08/06/2011 - 20:18
wasabi,,,,,,,,, usted sabe el ORIGEN del ingles?
Opinión por:

Wasabi77

Sab, 08/06/2011 - 12:03
No puessssssss q inteligente salio Maria ja ja ja, en contra de USA y trata de escribir en ingles la pobre, q contradiccion cierto?
Opinión por:

Golconda

Sab, 08/06/2011 - 11:16
VIVA EL HEROICO PUEBLO AFGANO....VIVA!!!!!!!!!!!!!!!...............VIVA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

Juan Mesa

Sab, 08/06/2011 - 12:04
Wasabi 77 es gay
Opinión por:

Wasabi77

Sab, 08/06/2011 - 11:20
No les digo, otro idiota aparecio. Viva su mama, viva!
Opinión por:

Wasabi77

Sab, 08/06/2011 - 11:01
Es curioso encontrar ciertos idiotas q escriben en foros como estos que celebran muertes, la ignorancia si es muy dificil de llevar, opinan sobre temas q no tienen ni idea, apuesto q muchos de estos brutos antiamericanos no acabaron ni la primaria, la falta de educacion y oportunidades hacen q sentimientos desmedidos de ira afloren en estos foros. Ojala hubiera reflexion en estos temas mas aun cuando estan involucrados sentimientos de dolor de familias americanas.
Opinión por:

Wasabi77

Sab, 08/06/2011 - 14:04
juana la loca esta delirando, claro q la opcion de acabar con la iglesia catolica no es descabellada, buena por esa juana la loca.
Opinión por:

Juan Mesa

Sab, 08/06/2011 - 12:03
wasabi 77 hablando que no se deben celebrar las muertes, pues acabe con los curas y las iglesias...idiopa H1JU37UTA
Opinión por:

Wasabi77

Sab, 08/06/2011 - 12:02
Ja ja ja ja ese roganti si es una verguenza, vaya a meter mas basuco vicioso.
Opinión por:

roganti

Sab, 08/06/2011 - 11:59
Este ignorante, no sabe lo que está diciendo, estoy seguro 100% que no tiene cerebro sino aserrín, una gallina razona mejor. ¡Pobre imbécil!
Opinión por:

Contradictor

Sab, 08/06/2011 - 10:33
El que se mete a carpintero està expuesto a pegarse un martillazo.
Opinión por:

Golconda

Sab, 08/06/2011 - 11:36
claro que este martillazo fue en las guevas
Opinión por:

asipienso

Sab, 08/06/2011 - 10:21
Bien por el pueblo Afgano,acaben con estos gringos come mierdas,viciosos,corruptos,invasores,ladrones,que se creen los dueños del mundo y oprimen las naciones con baja tecnología militar para apoderarse de sus riquezas naturales y humillarlos, cada pueblo defiende su dignidad y su libre albedrio como mejor puede, por eso los llaman terroristas.
Opinión por:

Wasabi77

Sab, 08/06/2011 - 11:03
En vez de estar metiendo vicio y alucinar deberia educarse, pobre idiota!
Opinión por:

donro

Sab, 08/06/2011 - 09:58
........algo es algo, ...desgraciadamente, 35 terroristas gringos no es nada porque todavia quedan 100.000 terroristas gringos matando mujeres, ancianos y ninos en afganistan......por cada terrorista gringo que matan hay 1000 civiles afganos muertos....y en la represalia, la de muertos civiles afganos sera espantosa...
Opinión por:

Wasabi77

Sab, 08/06/2011 - 11:03
Mucho bobo! Tu cerebrito no da pa mas!
Opinión por:

ojoq

Sab, 08/06/2011 - 09:35
Sólo a los "estrategas gringos" se les ocurre emplazar un helicóptero tan grande y lento en zonas sin asegurar. Para ese tipo de operaciones se deben utilizar los Black Hawk, que son más agiles, versátiles, pequeños y con mejor blindaje... Pero como es más económico que mueran los soldados antes que movilizar 2 o 3 helicópteros nuevos, los reveses para EUA continuarán dándole ventaja a los talibanes sin importar quién tenga la razón en esta guerra sin sentido.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio