Agencia de noticias de Corea del Norte lanzó comentarios racistas contra Obama

Los comentarios racistas también se extendieron a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

Redacción Internacional
09 de mayo de 2014 - 10:15 p. m.
Agencia de noticias de Corea del Norte lanzó comentarios racistas contra Obama

KCNA, la agencia estatal informativa de Corea del Norte señaló que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, es un “mono negro maldito”. Los comentarios fueron publicados el pasado 2 de mayo, bajo el titulo “Castigo divino al delincuente único del mundo, Obama”.

Durante la emisión, la agencia comparó en repetidas ocasiones al presidente con un simio. “También puedes decir por su apariencia y comportamiento -puede ser porque es una mezcla-, uno no puede dejar de pensar entre más lo ve que ha escapado del cuerpo de un mono”, expresó KCNA.

Por su parte, la Seguridad Nacional de Estados Unidos rechazó estos comentarios racistas, calificándolos como “particularmente feos y faltos de respeto”.

La agencia también lanzó insultos misóginos a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, a quien se refirieron como una “indecente filistea y vil prostituta que sirve a Estados Unidos”. Así mismo, KCNA afirmó que era ella la responsable del naufragio del ferry surcoreano, y criticaron su cercana relación con el gobierno estadounidense, a la cual justificaron “asegurando que tiene una enfermedad mental”, como publicó el portal cnnespanol.cnn.com.

El blog One Free Korea dio a conocer los comentarios ofensivos de la cadena con un texto titulado "Oh, sí lo hicieron" en el cual citan literalmente partes del texto publicado por KCNA.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar