Agencia espacial ecuatoriana demandaría a científico por desacreditar satélite

El experto señaló que las imagénes transmitidas fueron recibidas antes y no en tiempo real.

AFP
19 de mayo de 2013 - 05:42 a. m.

La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) demandará a un científico ecuatoriano por desacreditar las imagénes transmitidas a través del nanosatélite Pegaso, anunció el domingo el director de la institución, Ronnie Nader.

El nanosatélite de fabricación ecuatoriana transmitió el jueves sus primeras imágenes de video con audio -oficialmente en tiempo real- desde que fuera puesto en órbita el pasado 26 de abril.

Salim Abedrabbo, miembro del Observatorio Astronómico de Quito, dijo el jueves a la cadena CNN que "según el cuadro de localización" que presentó EXA, Pegaso "se encontraba en una zona oscura, pero las imágenes se veían claramente. A mi punto de vista fueron recibidas antes" y no en tiempo real.

Al ser consultado sobre el tema a través de la red social Twitter, Nader aseguró que EXA haría una aclaración sobre el tema "en la demanda que le va a poner" a Abedrabbo, a quién exigió una rectificación en 48 horas a través de CNN para no proceder con la acción legal.

Abedrabbo aseguró en su cuenta que "las opiniones dadas son a nivel personal, en ningún momento quise ofender al señor Ronnie Nader" y que se retractará "como lo han pedido por el medio correspondiente en los próximos días".

El satélite, construido y armado en Ecuador por un equipo liderado por Nader -primer y único cosmonauta ecuatoriano- fue lanzado en un cohete no tripulado desde la estación china de Jiuquan.

Su construcción demandó 80.000 dólares que fueron aportados por el sector privado, mientras que el gobierno destinó 700.000 dólares para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación del aparato, realizadas en Holanda en febrero pasado.

Ecuador proyecta el envío de un segundo satélite al espacio, llamado Krysaor, en julio próximo desde Rusia, que tendrá las mismas características de Pegaso. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar