Agregado aéreo de EE.UU. abandona Venezuela tras expulsión

Así lo confirmó la oficina del Pentágono en EE.UU.

El Espectador
05 de marzo de 2013 - 10:32 a. m.

El Pentágono confirmó este martes que uno de los militares estadounidenses expulsados de Venezuela está en ruta hacia Estados Unidos.

"Estamos al tanto de las denuncias formuladas por el vicepresidente venezolano (Nicolás) Maduro en la televisión estatal, en Caracas, y puedo confirmar que nuestro agregado aéreo, el coronel David Delmonico, está en camino de regreso a Estados Unidos", dijo el portavoz, teniente coronel Todd Breasseale, en un comunicado.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses no estaban seguros de la condición de un segundo funcionario militar que Venezuela dijo que también había sido expulsado del país.Las expulsiones tienen lugar mientras Maduro acusaba a los "enemigos históricos" del país de haberle provocado el cáncer al convaleciente presidente Hugo Chávez, cuya salud ha dado un giro y empeoró según anunció el gobierno el lunes.

Maduro alegó que Delmonico había entablado contactos con funcionarios militares venezolanos activos para obtener información acerca de las fuerzas armadas, y que les ha planteado "proyectos de desestabilización" del gobierno de Chávez.

El gobernante venezolano le dio "24 horas para empacar sus maletas y salir de Venezuela.

"Los funcionarios del Pentágono indicaron que la embajada de Estados Unidos había mantenido dos agregados militares -uno de la Fuerza Aérea y otro del Ejército- en Caracas porque Washington había sostenido previamente programas de cooperación en seguridad con Venezuela, antes de que la relación se deteriorara bajo el gobierno de Chávez, afectado por un cáncer y cuya última aparición pública fue hace casi tres meses. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar