Publicidad
El Mundo 7 Feb 2013 - 3:11 pm

Tensas relaciones

Ahmadineyad descartó diálogo directo con EE.UU.

Señaló que las conversaciones deben llevarse a cabo en una relación de igualdad..

Por: AFP
  • 10Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/ahmadineyad-descarto-dialogo-directo-eeuu-articulo-403517
    http://tinyurl.com/mbely9q
  • 0
insertar

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo este jueves en El Cairo que su país ha rechazado un diálogo directo con EE.UU. sobre el programa nuclear iraní porque lo considera "incompatible con el respeto mutuo" y se trata de una "imposición".

En declaraciones a la prensa en la residencia del encargado de negocios iraní en la capital egipcia, Moshtabi Amani, el mandatario recalcó la necesidad de que el diálogo y las conversaciones se lleven a cabo en una relación de igualdad.

"Si los estadounidenses corrigen la forma de hablar y de cooperar, los asuntos marcharán mejor, y si respetan los derechos humanos del pueblo iraní y lo tratan con justicia aceptaremos sus puntos de vista", subrayó Ahmadineyad, según las declaraciones difundidas por la agencia oficial egipcia, Mena.

El presidente iraní también señaló que "si alguien levanta un bastón para imponer algo al otro, eso es inaceptable".

"La imposición de cualquier cosa al otro no tiene significado", agregó.

En esa misma línea, el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, rechazó cualquier tipo de conversaciones directas con Estados Unidos bajo presión, un día después de que Washington anunciase nuevas sanciones a la República Islámica.

El pasado 2 de febrero, en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden dijo que "aún hay margen para la negociación" con Irán y que su país "estaría dispuesto a mantener una reunión bilateral, siempre que no sea secreta".

La comparecencia de Ahmadineyad tuvo lugar tras una reunión con personalidades políticas como el miembro de los Hermanos Musulmanes, el juez Mahmud al Hodeiri, el exdiputado Esam Sultán, el dirigente del partido Al Wasat, Abulaela Madi.

Un joven protagonizó un incidente en la recepción de la residencia iraní al dirigirse a gritos a Ahmadineyad e increparle con gritos como "muerte a Bachar" al Asad, presidente sirio.

El presidente iraní viajó a El Cairo para participar en la XII Cumbre de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), que clausuró hoy sus puertas, en la primera visita de un jefe de Estado de Irán a Egipto desde 1979.

El Cairo y Teherán rompieron sus lazos ese año tras el triunfo de la revolución iraní, después de que el Gobierno egipcio decidiera acoger en su territorio al depuesto sha, Mohamed Reza Pahlevi, y debido a la firma de los acuerdos de paz de Camp David entre Egipto e Israel. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

MIGUEL. A

Vie, 02/08/2013 - 05:31
Para que dialogo con estas mierdas terroristas asesinos grngos, para que los bombaeden
Opinión por:

ihateleftist

Jue, 02/07/2013 - 23:36
A ESE HPTA MAMUT LO QUE DEBEN ES DARLO DE BAJA Y METERLE UN BOMBARDEO A ESOS MALPARIDOS ISLAMISTAS, OCCIDENTE DEBE ACABAR CON ESOS TERRORISTAS
Opinión por:

ignacioborbon

Vie, 02/08/2013 - 09:09
al que hay que meterle un bombardeo es a vos y por el culo donde te gusta!! pedazo de hijo de puta lameculo de gringo y judio
Opinión por:

JIMEO

Jue, 02/07/2013 - 22:22
BIEN POR IRAN QUE NO SE LE ARRODILLA A LOS TERRORISTAS GRINGOS EL VERDADERO PELIGRO EN EL MEDIO ORIENTE SON LOS ASESINOS SIONISTAS JUDIOS.. AUN QUE NO HYA UNO QUE OTRO MANOSO LAMVE BOTAS DE URIBE
Opinión por:

donsimon1

Jue, 02/07/2013 - 20:17
Iran un hueso muy duro de roer, lo mismo que Siria, estan muy molestas porque no han podido tirar el regimen de Asad, tan facilmente como se imaginaban. . Las sanciones no trabajan, ni trabajaran, el mundo es ancho y ajeno. Israel esta que le da cosquillas el ataque a Iran, pero estan muy lejos, sus aviones no tienen ese radio. El contraatque contra Israel sera devastador. El viaje de obama a Israel no es un buen indicio. Veremos.
Opinión por:

paracaido

Jue, 02/07/2013 - 19:20
Los gringos le meten la muela a los que nos se las tumban, pero Irán es hueso de marfil.
Opinión por:

URIBISTAA

Jue, 02/07/2013 - 16:02
A ESTE SICOPATA LO DEBEN ES AHORCAR COMO A SADAM
Opinión por:

farm

Jue, 02/07/2013 - 16:09
se le nota el nick, jajajaaj
Opinión por:

sincorruptos

Jue, 02/07/2013 - 15:18
Este 13 como que si va ser el anho de las grandes guerras.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio