Al menos 100 personas murieron en Somalia por paso de un ciclón

Los fuertes vientos y las lluvias destrozaron miles de casas.

EFE
11 de noviembre de 2013 - 01:22 p. m.

Al menos cien personas pueden haber muerto durante el fin de semana debido al paso de un ciclón tropical por el estado autónomo autoproclamado de Putlandia, en la costa noreste de Somalia, informó el Gobierno de esta región.

La tormenta tocó tierra el pasado sábado por la mañana afectando especialmente los distritos de Eyl y, Beyla y Alula, situados en la punta del Cuerno de África.

Los fuertes vientos y las lluvias cortaron las carreteras y destrozaron miles de casas, relata el Gobierno en un comunicado divulgado por medios locales.

Según la misma fuente, además de las víctimas mortales, que "podrían" ser más de cien, también hay "centenares de desaparecidos".

El ciclón "ha destruido aldeas enteras" y ha dejado a "decenas de miles de personas" sin medios básicos para subsistir, como el agua potable.

El gobierno de Putlandia, que ha declarado el estado de emergencia, pidió a las organizaciones internacionales de ayuda humanitaria que envíen suministros desde el aire, ya que la carretera que comunica esta región con el sur del país se encuentra impracticable.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar