Al menos 13 personas fallecieron en atentado con carro bomba en Estambul

La tragedia se produjo a las fueras del estadio del Besiktas, al finalizar el partido contra Bursaspor. "Se cree que un coche estacionado con explosivos explotó donde estaba desplegada nuestra unidad antidisturbios", explicó el Ministro del Interior turco Suleyman Soylu.

Redacción El Mundo - Agencias
10 de diciembre de 2016 - 10:45 p. m.
AFP
AFP

Un carro bomba que estalló este sábado a las afueras del estadio de Besiktas en el centro de Estambul, Turquía, fue un atentado suicida, ha confirmado el ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, a su llegada a la ciudad. (En imágenes, el atentado que ocurrió en el estadio del Besiktas y sacudió a Estambul)

Soylu confirmó que hubo dos explosiones e indicó que se estima que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.

"Pronto haremos una declaración sobre si hay muertos" en el atentado, indicó, mientras se desplazaba al lugar de los hechos.

"Unas 20 personas están heridas", dijo el ministro Suleyman Soylu. "Los heridos son policías", precisó.

"Se cree que un coche estacionado con explosivos explotó donde estaba desplegada nuestra unidad antidisturbios poco después de que los hinchas se hubieran dispersado tras el partido", explicó. 

Se estima que al menos, la cifra de muertos supera las 10 personas en el atentado, que tuvo lugar sobre las 10:30 p.m., hora local, poco después de terminar un partido del Besiktas contra el Bursaspor.

En este video, se observa a dos jóvenes cantando y al fondo, el estadio del Besiktas en donde se ve el momento exacto de la explosión:

El Bursaspor confirmó que no hay heridos entre sus seguidores, ya que éstos ya habían abandonado el estadio "cinco minutos antes" de que estallara el coche bomba, cerca de la puerta de visitantes del estadio.

Según la emisora CNNTürk, las dos explosiones tuvieron lugar en las calles que rodean el estadio por los dos lados, una zona que dista poco más de 500 metros de la céntrica plaza de Taksim y en la que se hallan numerosos hoteles importantes.

La citada cadena mostró imágenes de trabajadores de un hotel barriendo cristales supuestamente destruidos por la deflagración.

El Consejo de Radiotelevisión turco (RTÜK) ha prohibido emitir noticias sobre el suceso, salvo reproducción de informaciones oficiales, como es habitual en casos de atentados, pero varias emisoras siguen informando desde las inmediaciones del estadio.

Por Redacción El Mundo - Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar