Al menos 18 casas afectadas por sismos en región peruana de Arequipa

Los sismos de 4,3, 4,7 y 5 grados se produjeron el viernes en la tarde.

AFP
23 de febrero de 2013 - 09:37 a. m.

Al menos 18 casas fueron afectadas por los tres sismos que tuvieron lugar el viernes en la región peruana de Arequipa, informó este sábado el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

"Las viviendas afectadas son de material rústico y están en las localidades de Maca y Achoma, donde se localizaron los epicentros", señaló Indeci.

El hospital regional atendió a unos 30 pacientes afectados por el pánico a consecuencia de los sismos, pero todos fueron dados de alta a las horas, dijo a la prensa un vocero del nosocomio.

Por su parte, el gobierno regional informó que movilizó ayuda humanitaria consistente en 150 camas, 150 colchones y frazadas.

Los sismos de 4,3, 4,7 y 5 grados se produjeron el viernes en la tarde, pero el que provocó los daños a las casas fue el último, a las 16H50 local (21H50 GMT), señaló Indeci de Arequipa.

Los damnificados fueron alojados en los locales sociales de las municipalidades.

Además, se informó que se ha solicitado a la Gerencia Regional de Defensa Civil, casas prefabricadas, plásticos y herramientas.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar