Publicidad

Al menos 20 muertos tras estallido de bomba en Nigeria

El hecho se registró en el nordeste de Nigeria, región que suele ser blanco del grupo islamista Boko Haram.

AFP
22 de diciembre de 2014 - 03:00 p. m.
Al menos 20 muertos tras estallido de bomba en Nigeria

Alrededor de 20 personas murieron este lunes al estallar una bomba en una estación de autobuses de Gombe, en el nordeste de Nigeria, región que suele ser blanco del grupo islamista Boko Haram, confirmó la Cruz Roja.

"Se produjo una explosión en el aparcamiento de Duku. Cruz Roja vino con 20 bolsas mortuorias que fueron utilizadas. Seguimos buscando cuerpos de esta matanza", declaró Abubakar Yakubu Gome, secretario de la Cruz Roja en el estado de Gombe.

La explosión tuvo lugar cerca de un autobús al que subían pasajeros, precisó Mato Yakubu, de la Agencia Nacional de Orientación, un organismo de comunicación gubernamental.

El estado de Gombe es vecino de los de Borno y Yobe, las dos zonas más afectadas por la insurrección islamista de Boko Haram, que causó 13.000 muertos y 1,5 millones de desplazados en cinco años.

Los insurgentes ya reivindicaron numerosos atentados en las estaciones de autobuses, tomando como blanco a los pasajeros que se dirigen al sur de Nigeria, poblado mayoritariamente por cristianos. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar