Publicidad

Al menos 29 muertos y 148 heridos deja cadena de atentados en Bagdad

Los ataques se perpetraron en su mayoría en zonas chiíes.

EFE
30 de septiembre de 2013 - 06:00 a. m.
Varios ciudadanos suníes gritan eslóganes durante una manifestación antigubernamental en la ciudad de Al Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad./ EFE
Varios ciudadanos suníes gritan eslóganes durante una manifestación antigubernamental en la ciudad de Al Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad./ EFE

Al menos 29 personas murieron este lunes y 148 resultaron heridas por la explosión de trece carros bomba, en su mayoría en zonas de Bagdad de predominio chií, tal como informó una fuente de la policía.

El atentado más mortífero se produjo en el distrito de Al Kazimiya, en el norte de la ciudad, donde cinco personas fallecieron y trece resultaron heridas por estallido de un vehículo cargado con explosivos en la plaza de Aden.

En ese mismo barrio, otras cuatro personas perdieron la vida y doce resultaron heridas por la detonación de otro coche bomba.

Mientras, en Ciudad Sadr, en el este, al menos tres personas perecieron y catorce resultaron heridas en un ataque contra un mercado de fruta y verdura en la plaza 55.

Dos vehículos con explosivos estallaron también en el área de Shab, en el noreste, y causaron tres muertos y veinte heridos.
Atentados similares ocurrieron en las zonas de mayoría chií de Baladiya (este), Nuevo Bagdad (sur), Saba al Bur (norte), Ur (este), Shoala (noroeste) y Al Bayaa (suroeste), donde murieron doce personas y 67 resultaron heridas.

Asimismo, dos distritos de predominio suní fueron objetivo de los terroristas: el de Al Yamaa (oeste) y Gazaliya, en los que fallecieron al menos dos personas y veintidós sufrieron heridas.

La violencia ha aumentado en Irak, donde son blanco frecuente de ataques las fuerzas de seguridad y los chiíes.

El pasado día 20, la mayoría de los líderes y partidos políticos iraquíes firmaron un pacto de "honor y paz social" para tratar de detener el derramamiento de sangre y la violencia sectaria que afecta al país.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar