Publicidad

Al menos 30 muertos deja incendio en campamento de refugiados en Tailandia

Unas 200 personas resultaron heridas.

AFP
22 de marzo de 2013 - 04:44 p. m.

Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas en un incendio en un campo de refugiados birmanos situado en el norte de Tailandia, informaron este viernes responsables tailandeses.

"Hay 30 muertos y numerosos heridos", declaró una responsable del ministerio del Interior y precisó que un centenar de tiendas fueron destruidas.

"La mayoría de los muertos son mujeres, personas mayores y niños. Unas 200 personas resultaron heridas", añadió otro responsable.

El incendio se declaró este viernes por la tarde en el campo de Mae Surin, que acoge a cerca de 4.000 refugiados en la provincia de Mae Hong Son, y pudo ser controlado después de dos horas, según la responsable del ministerio del Interior.

En Tailandia existen una decena de campos de refugiados instalados a lo largo de la frontera con Birmania.

Estos campos, en teoría temporales, fueron creados a mediados de los años 1980 y en febrero acogían a unas 130.000 personas, de las cuales unas 80.000 tienen el estatus oficial de refugiados, según el Thailand Burma Border Consortium (TBBC), red de ONG que se ocupa de estos campos.

La gran mayoría de estos refugiados pertenecen a la minoría étnica karen.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar