Al menos 36 muertos y 11 heridos en un accidente de autocar en Italia

Según informaron los bomberos que trabajan en la zona, por el momento se han recuperado 24 cadáveres del lugar.

AFP

Al menos 36 personas fallecieron y 11 resultaron heridas en un accidente de autocar registrado este domingo en un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia.

Según informaron los bomberos que trabajan en la zona, por el momento se han recuperado 24 cadáveres del lugar en el que se encuentra el autobús siniestrado, en el que viajaban 48 personas y que se precipitó unos 30 metros desde el viaducto Acqualonga entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.

Registrado en la tarde-noche del domingo, entre los 11 heridos hay 3 niños, 6 mujeres y 2 hombres que fueron trasladados a hospitales de la zona y se encuentran en grave estado de salud. Los bomberos descartan que pueda haber más supervivientes.

Las primeras hipótesis hablan de un fallo en el sistema de frenos del autocar o, incluso, del reventón de uno de los neumáticos como la causa que le llevó a chocar contra varios coches y golpear después un guardarraíl, para salirse de la carretera y terminar cayendo por el viaducto.

"La situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar el mayor número de vidas posibles mientras sobre ellos existe la amenaza de estos trozos de cemento que, en vilo sobre el viaducto, podrían caerles encima", afirmó en declaraciones al canal de televisión Sky Tg24 el jefe de los bomberos, Pellegrino Iandolo.

Según los medios de comunicación italianos, los ocupantes del autobús regresaban a Nápoles de una pequeña excursión a Telese Terme, en la provincia de Benevento, siempre en la región de Campania.