Al menos 7 soldados muertos y 27 heridos en ataque suicida en Irak

El atentado fue perpetrado con un coche bomba en un cuartel del Ejército iraquí.

EFE
10 de febrero de 2015 - 11:06 a. m.

Al menos siete soldados iraquíes murieron hoy y otros 27 resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado con un coche bomba al norte de Bagdad, mientras que cinco yihadistas perdieron la vida en un bombardeo aéreo, informó a Efe una fuente de la policía.

El atentado fue perpetrado contra un cuartel del Ejército iraquí en el sur de la ciudad de Samarra, 120 kilómetros al norte de Bagdad.

Asimismo, un supuesto cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y cuatro de sus acompañantes, murieron en un ataque aéreo en la zona de Al Azim, ubicada entre las provincias de Saladino y Diyala, al norte de la capital iraquí.

La fuente no determinó si el ataque fue lanzado por el Ejército iraquí o por la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el EI.
Por otro lado, un civil perdió la vida y otros nueve sufrieron heridas por la explosión de un vehículo cargado con explosivos en el barrio de Al Murtada, en la ciudad de Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad.

Además, la detonación de una bomba hirió a seis personas en la zona de Al Bauia, 30 kilómetros al sureste de la capital iraquí.
El estallido causó además destrozos en un coche y en varias viviendas.

Irak vive desde el pasado junio una cruenta lucha contra los combatientes del EI, que ha proclamado un califato en zonas de ese país y de Siria bajo su control.
Según la misión de las Naciones Unidas en Irak (UNAMI), al menos 1.375 iraquíes murieron y 2.240 resultaron heridos en actos terroristas y de violencia en el país árabe durante el mes de enero. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar