Publicidad

Al menos 73 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua durante 2013

90 % de esos asesinatos fueron ejecutados por algún familiar o conocido de la víctima.

Agencia EFE
17 de enero de 2014 - 03:06 p. m.

Al menos 73 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua el año pasado, 12 menos que en 2012, por sus esposos, novios, excompañeros sentimentales, familiares, conocidos y desconocidos, denunció una ONG.

Elia Palacios, enlace de la comisión coordinadora de la Red de Mujeres Contra la Violencia, advirtió, en declaraciones a Efe, que 90 % de esos asesinatos fueron ejecutados por algún familiar o conocido de la víctima.

Durante 2011 fueron asesinadas 76 mujeres, 89 en 2010 y 79 en 2009, según cifras de esa ONG.

Por su lado, la Policía Nacional, en un informe preliminar, registró 65 mujeres asesinadas el año pasado, 11 menos que en 2012.

La procuradora de la Mujer, Débora Grandison, ha dicho que si bien el número de muertes violentas contra la mujer ha disminuido, la violencia por razones de género en Nicaragua sigue aumentando.

La funcionaria dijo que el número oculto de casos de violencia es al menos igual que el reconocido por las autoridades, aunque aclaró que los datos oficiales todavía no están listos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar