Publicidad
El Mundo 22 Dic 2012 - 11:13 am

Conflicto en Siria

Al menos cinco muertos en un atentado con carro bomba en Damasco

Al parecer las fuerzas leales a Al Asad están detrás del ataque.

Por: Agencia EFE
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/al-menos-cinco-muertos-un-atentado-carro-bomba-damasco-articulo-393799
    http://tinyurl.com/ku9c5l7
  • 0

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión de un carro bomba en el barrio de Qabun, en el norte de Damasco, informaron los grupos de la oposición siria.

Los Comités de Coordinación Local precisaron que el estallido se registró en la calle Al Nahar de Qabun, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que, además, se produjeron importantes daños materiales.

Los medios de comunicación oficiales no han confirmado por el momento este atentado.

La Comisión General de la Revolución Siria, que ofreció los nombres de las víctimas mortales, indicó que el artefacto fue supuestamente colocado en un vehículo particular por miembros de los servicios de seguridad del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.

El activista de la red Sham, Iman al Huda, residente en la periferia de la capital, dijo a Efe por internet que las fuerzas leales a Al Asad están detrás del ataque, que se produjo en la calle principal de Qabun.

Un vídeo colgado por los activistas en Youtube muestra imágenes aparentemente de los momentos inmediatamente posteriores al atentado, en las que aparece el supuesto coche bomba totalmente calcinado y la fachada de un edificio destruida.

Estas informaciones no pudieron ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nieves Jul 23 - 12:23 am

    Minas quiebrapatas

    Minas quiebrapatas
  • Magola Jul 23 - 12:18 am

    Magola

    Magola
  • Betto Jul 23 - 12:16 am

    Merengue

    Merengue

Lo más compartido

3
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

paracaido

Dom, 12/23/2012 - 10:31
Donde están la UE y USA metiendo en la lista de terroristas a las bandas que ellos patrocinan para asesinar al pueblo Sirio, porque el mundo occidental no condena no se manifiesta contra Turquía, Gran Bretaña, USA, Israel, principales suministradores de armas a los terroristas mercenarios que se encuentran arrinconados en Siria. Si utilizan esa enorme doble moral,para señalar a sus enemigos y patrocinar a sus secuaces, El mundo estaría mejor sin los y ejércitos que ocupan pueblos para sumirlos en la miseria y la humillación..
Opinión por:

mayoriaspensantes

Sab, 12/22/2012 - 13:08
A quién se le ocurre pensar que el mismo gobierno se va a sabotear. A pesar de que la noticia proviene de las bandas armadas terroristas el periodista hace eco de sus informes que forman parte de su estrategia mediática contra el gobierno.
Opinión por:

no traguentero

Sab, 12/22/2012 - 11:58
ESOS REBELDES a los que apoyan los uribistas resultaron mas terroistas que las jar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio